Blackberry sufre de nuevo problemas con su servicio de internet

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Todavía es muy reciente el problema que tuvo Blackberry a escala mundial y que afectó a todos los usuarios que tuviesen un dispositivo Blackberry y que utilizase algún servicio de internet de la compañía (Blackberry Internet Service o Blackberry Enterprise Service). La falta de comunicación de noticias por parte de la compañía provocó una gran indignación entre los usuarios.

Nuevamente Blackberry debe de enfrentarse a problemas que han aparecido en el día de ayer en sus servicios. Al parecer no se trata de un corte total del servicio, sino de pérdida de información, por lo que es posible que muchos usuarios no lleguen a recibir nunca notificaciones de las cuentas de correo electrónico que tienen vinculadas al servicio BIS o BES.

De momento Blackberry es consciente del problema pero nuevamente, existe muy poca información de cara a los usuarios.

Actualización:La compañía confirma en su Twitter que los servicios quedan restablecidos con total normalidad.

RIM ha asegurado en una nota de prensa, que no se ha llegado a producir una caída total del sistema, pero poco más hemos podido conocer por medio de fuentes de la operadora. Parece ser que los problemas se centran en el tráfico de Europa, India, África y Oriente Medio, tal y como sucedió la vez anterior y lo que se convirtió en el foco del problema.

Se han puesto a trabajar

Y es que si no quieren ver dañada su imagen tienen que ponerse las pilas. Fuentes de la compañía han afirmado que a pesar de no parecer algo grave, están investigando los informes de error que han recibido de algunos usuarios donde parece que el servicio se muestra de manera irregular e inestable, lo que provoca un funcionamiento anómalo en el sistema de entrega de las notificaciones.

El problema puede centrarse de nuevo en el sistema de balanceo de tráfico de los servidores de Blackberry, pero esto sólo con especulaciones. Lo que si que sabemos es que de momento existen algunos problemas en los usuarios y que algunas notificaciones, a pesar de llegar, llegan tarde y que la navegación por internet en algunas ocasiones puede ser lenta.

Tendrá que recuperar el prestigio

Y es que si esto, lo sumamos con lo que sucedió apenas un mes, podemos decir que algo no se está haciendo bien en Blackberry. Son muchos problemas y muy serios los que está teniendo en tan corto espacio de tiempo. Esto nos muestra como resultado que la compañía esta viendo empañada su imagen y lo que es peor, problemas económicos, ya que sus acciones en la bolsa no acaban de despegar y muchos inversores ven con un futuro muy poco esperanzador a la compañía.

RIM tendrá que trabajar mucho para lavar la imagen que actualmente se tiene de Blackberry y de sus servicios, sino quiere empezar a ver como se produce una espantada generalizada de clientes del servicio.


Noticias relacionadas