Más cierres de servicios en Google

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Google continua con la supresión de servicios que actualmente posee. Anteriormente en RedesZone.net, nos hicimos eco de la noticia en la que el gigante de internet anunciaba la supresión de los servicios Buzz y Jaiku. Esta vez los servicios que han sido sentenciados por parte del gigante de internet son Wave y Knol.

No serán los únicos servicios que han sido incluidos en la lista de descartes por parte de Google. Parece ser que tanto Google Bookmarks List y Google Friend Conect tienen los días contados y podrían desaparecer como muy tarde a mediados del próximo año. Sin embargo el segundo se mantendría operativo en Blogger.

Este nuevo anuncio viene acompañado de la recomendación que hace Google a todos los usuarios y es que aseguran que para no tener problemas es mejor que los usuarios pasen a utilizar Google+. Aseguran que se trata de un intento por hacer más fácil la navegación al usuario y tener todo unificado en una sola aplicación. Por lo que el usuario se ahorra manejar una gran infinidad de aplicaciones.

Dejar operativo lo más indispensable

Esta vez son Knol, un intento fallido de Wikipedia, y Wave, que se trataba de una herramienta de colaboración entre usuarios en tiempo real y que lleva abandonada, con respecto a su desarrollo, más de un año. A las ya conocidas, también hay que sumar Google Gears, que se trata de una aplicación que permitía guardar aplicaciones web en el escritorio. Por lo que los servicios que se van a mantener activos serán los que posean una cartera más amplia de clientes.

Las investigaciones también se ven afectadas

Y es que no sólo se producen cierres de aplicaciones, sino que algunas líneas de investigación que Google tenía abiertas y de las cuales esperaba obtener algún beneficio, también se van a ver abandonadas de manera inmediata. Un ejemplo es la investigación que se estaba llevando acabo para utilizar el carbón como fuente de energía renovable. Posteriormente se sabrá las demás que se van a ver afectadas.

¿Demasiada centralización en su red social Google+?

Se trata de una política muy discutida por parte de los usuarios y que ya ha provocado más de una protesta por parte de estos. Y es que parece un intento desesperado por parte de Google para que sus usuarios tengan que utilizar  su red social, y como consecuencia, que su red social crezca en número de usuarios de manera forzada.

Parece evidente, sobre todo teniendo en cuenta la crisis a nivel mundial en la que nos encontramos, que determinados servicios que tenían un futuro incierto, sean eliminados para no tirar el dinero. Pero es que según Google, el cierre está fomentado en que todos los servicios estén unificados en la red social, lo que a los usuarios les cuesta creer que todas las funcionalidades que han sido eliminadas hasta el momento y las que lo van a ser en un futuro próximo, estén contenidas en la red social.