WordAds se presenta para plantar cara a Google AdSense

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

WordPress ha anunciado en un comunicado de prensa el lanzamiento de su próximo servicio que estará disponible para todos sus blogs.

Este servicio que tiene el nombre WordAds, pretende plantar cara al servicio Google Adsense. Al principio el servicio únicamente estará disponible para los blogs que posean una cantidad considerable de tráfico, o los que posean dominio propio. Lo que nos deduce que en un principio se tratará de un servicio beta y que a partir del segundo o tercer mes desde su lanzamiento, tal vez pueda estar disponible para todo los blogs

Por el momento pocos detalles más han trascendido acerca del servicio, ni siquiera el precio que supondrá disponer del servicio.

De momento, lo que sí sabemos es que se tendrá que rellenar un formulario para solicitar que dicho servicio se incluya en el blog.

Las compañías de servicios de internet siempre han tratado de rentabilizar los contenidos que se ofrecen en la red. La mejor forma de hacerlo es la inclusión de publicidad en dichas páginas o blogs. Sin embargo, WordPress en un princpio, no estaba dispuesto a llevar acabo la idea y se mostró contrariado.

Escuchando las peticiones de los usuarios

Los responsables de la compañía afirman que esta decisión ha sido tomada por la cantidad de propuestas que se han ido acumulando, de usuarios que solicitaban publicidad para poder ganar dinero con los contenidos de su blog. WordAds ofrecerá a los usuarios posibilidad de vender sus espacios publicitarios de su blog.

Las condiciones no están del todo claras

De momento son todo especulaciones pero, así como en un principio hablábamos de que en el momento de su lanzamiento solo estaría disponible para un número determinado de blogs y que posteriormente se ampliaría al resto, ahora cada vez toma más fuerza el rumor de que es posible de que la función WordAds sólo esté disponible para aquellos usuarios que tengan un blog con dominio propio, es decir, los blogs gratuitos quedarían excluidos y sin posibilidad alguna de poder disponer de la función.

Para su solicitud es necesario un formulario

Pocas cosas hay claras aún, pero lo que si han desvelado es que será necesario enviar un formulario con la petición para incluir WordAds en el blog. Posteriormente la solicitud será analizada y teniendo en cuenta la cantidad de tráfico que posee el blog, así como el contenido, y el lenguaje utilizado se tomará la decisión de activar el servicio o no.

Todavía no sabemos qué ganancias podrá obtener el usuario con este servicio, ni como se procederá a cerrar el trato con el dueño del blog, por lo que tendremos que esperar a que fuentes de WordPress publiquen más detalles.