Youtube incorpora Analytics

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La página en la que millones de usuarios comparten sus vídeos ha decidido dar un paso más allá, y ha tomado la decisión de que su página cuente con el servicio Google Analytics. La mayoría de las prestaciones que se encuentran actualmente en el servicio de Google estarán disponibles para los usuarios de Youtube.

De esta forma, el usuario podrá descubrir el número de personas que han visto cada uno de sus vídeos, saber desde que parte del mundo lo han hecho, o por ejemplo, de que forma han llegado hasta su vídeo y las palabras clave que han utilizado en la búsqueda para acceder a él.

Y es que no sólo las redes sociales necesitan actualizarse, también la ya muy famosa página de vídeos cree conveniente incorporar funcionalidades para que los usuarios sigan encontrándola atractiva y sigan visitándola y usándola.

Se pensó en un momento utilizar Insight

Pero la idea quedó desechada posteriormente en beneficio de Analytics. Insight se trata de una herramienta de la que Google también es propietaria que también permite realizar patrones y recoger estadísticas por regiones e intervalos de tiempo. Sin embargo, Google Analytics decidió ser la elegida por ser mucho más intuitiva, adaptarse mejor y tener un mayor número de funcionalidades.

Una gran cantidad de información a disposición del usuario

Desde qué personas ven los vídeos, hasta cual es su procedencia, y cuantas veces lo hacen al día. Esas son las estadísticas más sencillas que ofrecerá Analytics a los usuarios de Youtube. También pueden tener acceso a las rutas de como las personas han accedido a sus vídeos, cuanto tiempo permanecen en su canal ( si lo tienen), y ver cuales son los vídeos que de alguna manera podrían robarle visitas y ver cual es el contenido que genera mayor número de visitas y que resulta más atractivo para los usuarios

Una gran cantidad de información a la mano del usuario y del administrador para tratar de que más gente siga sus vídeos.

¿Qué crees que debería de incluir Youtube?¿Qué mejorarías?