Mark Zuckerberg afectado por los fallos de seguridad de Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Durante mucho tiempo los usuarios de Facebook están quejándose sobre los errores de privacidad que existen en la red social. Muchos usuarios se vieron afectado por la oleada de spam que se extendió por todos los tablones. Después se descubrió que el servidor donde se almacenan las fotos de los usuarios es un servidor totalmente externo a Facebook, y es muy fácil poder obtener la dirección de las fotografías y visualizarlas sin necesidad de tener que ser “amigo” de esa persona.

El creador de la famosa red social, Mark Zuckerberg, ha sido víctima de los errores de su red social que aún no han sido corregidos y que se desconoce el tiempo que tardarán en hacerlo.  Algunas fotos que eran utilizadas en su perfil han sido publicadas.

Y es que parece ser que existe un error por el que cualquier persona puede ver un número ilimitado de fotografías que podrían haber sido subidas recientemente.

Sin embargo la red social no ha tardado en salir al paso de estas declaraciones y ha reconocido que existía un pequeño fallo el cual hacía que personas externas a la red social pudiesen tener total acceso a las fotografías que acababan de ser subidas. Afirman que el problema ha sido solucionado temporalmente, pero que están tratando de encontrar una solución definitiva a este parche.

Con soluciones momentáneas no se arregla un problema

Eso es lo que piensan los usuarios que desde hace un años han visto como los problemas de privacidad en Facebook se han visto incrementados día tras día. Muchos piensan que si quieres convertirte un referente debes de tener lo mejor en todos los aspectos. También creen que los responsables deberían de saber que a la vez que creces como red social, tiendes a ser el blanco elegido por muchas personas para realizar ataques y tratar de robar cualquier tipo de información.

Sin embargo, creen que los problemas que van surgiendo no se arreglan con parches, ya que esto es un doble error, parche tras parche, el sistema se encuentra compuesto por soluciones parciales y no se trata de un bloque conjunto, sino que es todo provisional, pero que mientras funciones, no se tocará.

¿La privacidad comprometida?

Mucha gente cree que los responsables de la red social no están siguiendo el rumbo correcto, o por lo menos, en lo relacionado con la privacidad de la red social, una asignatura en la que Facebook está suspendida y con muy mala nota.

Esta misma semana, conocíamos su acuerdo con la autoridades de Estados Unidos, por el cual, Facebook se obliga a sí misma a no difundir el contenido de los usuarios más allá de lo que aparece estipulado en los contratos de privacidad de la red social, y si fuese ese el caso, primero debería pedir permiso al usuario.

Año nuevo, ¿Red social nueva?

Todos los usuarios esperan que con la llegada del nuevo año, se produzca un cambio en la gestión de la red social y el rumbo cambie para tratar de solventar los problemas de una forma más efectiva que la actual. No sólo esperan que se resuelvan de una vez por todas los problemas que han sido tapados hasta el momento sino que puedan llegar a prevenir los posibles problemas que puedan surgir.

Lista de noticias de fallos de seguridad de Facebook:

Enviar mensajes haciéndote pasar por otro usuario
Robar fotos
Ataque de SPAM en los tablones
Robots que tienen amigos en Facebook


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Nova6K0 08 Dic, 11 16:25

    Vaya owned, como una casa. xD

    Salu2

    Responder
    0