Disponible un historial de descargas de torrents asociada a cada dirección IP

Aunque pueda llegar a parecer un poco descabellado, hemos descubierto que existe un historial disponible en internet y al que puede acceder cualquier usuario, en el que se recogen las descargas realizadas de torrents asociadas a cada dirección IP.

No se trata de ningúna página oficial utilizada por los gobiernos de los países, por lo que de momento no hay que echarse las manos a la cabeza. Se trata de una iniciativa por parte de unos jóvenes rusos. Gracias a los datos que han recogido han podido elaborar hasta un ranking en el que España aparece en tercer lugar.

Se trata de una iniciativa para concienciar a los usuarios de que su tráfico en internet es muy fácilmente clasificable y asignable a cada usuario, y que es necesario de que lo conviertan en tráfico anónimo para evitar problemas en un futuro.

Hasta el momento han conseguido reunir la información de casi 52 millones de direcciones IP, pero los precursores de la iniciativa aseguran que esta cifra seguirá aumentando. El nombre que ha recibido el proyecto es You have downloaded y recoge la información tanto de direcciones IP dinámicas como direcciones IP estáticas por lo que, en el caso de las dinámicas, aparecerán ficheros de todos los usuarios que se les ha sido asignada dicha IP.

La mayor parte del tráfico es público en BitTorrent

Es lo que quieren hacer ver estos jóvenes rusos con este proyecto. BitTorrent se trata de un cliente público y existe una gran facilidad para obtener los datos de las direcciones IP que realizan descargas utilizando este cliente.

Buscan también la creación de un protocolo de intercambio de ficheros en el que la identidad del usuario sea mucho más anónimo que de lo que es actualmente, por ejemplo, utilizando BitTorrent.

Un poco de rankings

Aprovechando los datos recopilados por estos usuarios, se ve como los cinco primero países en descargas de BitTorret son: China, Estados Unidos, España, Reino Unido y Taiwan, mientras que en lo referente a contenido descargado los dos primeros lugares son para las péliculas y la música

Compártelo. ¡Gracias!

RedesZone © 2010 - 2014