Blogger, un paso más cerca de integrarse en Google+

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Mucho está dando que hablar la decisión que Google tomó hace tiempo de comenzar a suprimir servicios que tenían muy poca aceptación. Pero más está dando que hablar que los servicios que queden, obligatoriamente haya que pasar por su red social. La decisión que puede ser acertada o controvertida, dependiendo el punto de vista utilizado para opinar, sigue adelante por parte de Google y esta vez tenemos que hablar de que el turno corresponde a su servicio de blogs, Blogger.

Google ha abierto la posibilidad a sus usuarios de Blogger, de poder dar de alta un nuevo perfil en Google + y así integrar de forma sencilla ambos perfiles, tanto el del blog, como el de la red social.

Se trata de una maniobra por parte del gigante de internet por ir dejando a un lado los perfiles correspondientes al gestor de blogs.

Como Google se esperaba que alguna parte de los usuarios podrían reaccionar contra esta medida llevada acabo, el gigante de internet ha querido salir al paso de las críticas antes de que estas se produjeran, por lo que ha garantizado que se esta trabajando en el desarrollo de herramientas y utilidades pero su gestor de blogs y que durante los próximos meses se irán dando a conocer de forma paulatina.

Movimiento claro a favor de su red social

Los usuarios que opten por acceder a crear un perfil en la red social notarán que no se trata de un perfil como al que estaban acostumbrados a manejar en los blogs. A partir de ahora el perfil pasará a ser público, y éste estará unido de forma directa a los comentarios y publicaciones que el usuario haga. Por otro lado, la migración de un perfil a otro no se puede realizar de forma automática por lo que si algún usuario desea incluir algún tipo de información que ya se encontraba en el perfil de Blogger, será necesario que lo haga de forma automática.

¿Posibilidad de cierre?

Muchas han sido las especulaciones que daban muy poco tiempo de vida a Blogger con la aparición de la red social. De hecho, desde que ésta fue creada, el gestor de blogs ha sufrido una gran cantidad de lavados de cara por el afán de Google de integrar todos sus servicios con la red social.

Se continúa especulando sobre la posibilidad de que el gestor de blogs llegue algún día no muy lejano a cerrar y que todo su contenido y servicios pasen a formar parte de alguna manera a la red social. Se trata de un tema complicado de opinar e incluso difícil de acertar, pero lo que ya sabíamos es que Google haría todo lo posible para que su red social tuviese aceptación, aunque no nos esperábamos que fuese de una forma tan forzada.