Universal manda en Youtube

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Después de todo el debate que ha traído la censura que ha impuesto la productora Universal al vídeo en el cual Megaupload, con la ayuda de artistas famosos trataba de relanzar su imagen y provocar un cierto atractivo de cara a los usuarios, ahora se da a conocer detalles que existen entre el binomio Universal-Youtube.

Según parece ser, la primera tendría total potestad y capacidad de decisión para eliminar o suprimir cualquier vídeo que no sea propio de ellos.

Se trata de un acuerdo comercial entre ambas partes del que nunca se van a saber cuales son los detalles y las condiciones de dicho contrato. Esto se trata de un golpe de autoridad ante la reclamación de Megaupload ante un juez para levantar el veto que existe sobre dicho vídeo.

Todo esto comenzó la semana pasada cuando Megaupload, para tratar de de mejorar su imagen, lanzó un video en Youtube titulado Mega Song, en el cual, numerosos artistas mostraban su apoyo a la página de almacenamiento de datos. Sin embargo el vídeo estuvo disponible poco más de medio día ya que la productora Universal lo retiró. Según la productora infringía los derechos de copyright.

¿Malestar por la participación de artistas con contratos en la productora?

Algunos de los artistas que participaron en el vídeo poseen contratos vigentes con la productora y tratándose que sitios como Megaupload, Rapidshare, … “fomentan la piratería”, tal vez haya sido un movimiento de Universal para tratar de acabar con este tipo de sitios. Sin embargo y a pesar de que el juez ha exigido a Universal que explique la razón de por qué ha procedido a retirar el vídeo y en que se ha basado para hacerlo, ésta ha decidido no dar explicaciones y argumentar que existe un contrato contractual entre ambas  y resumiendo lo citado a continuación, viene a decir que ese contrato la dota de total poder para suprimir cualquier vídeo sin tener que dar cuentas ni responder ante nadie.

¿Quién manda en Youtube?

Está claro que con dinero hoy en día se llega a cualquier lado, y este es un claro ejemplo de ello. La productora ha demostrado que tiene postestad  para eliminar cualquier vídeo, afecte o no a sus derechos de copyright. En este caso el usuario no tiene nada que hacer ya que aunque se acoja a los derechos declarados, se trata de un acuerdo interno entre ambas partes. Esto demuestra que los titulares de los derechos tienen total libertad para tomar decisiones dentro y fuera de las leyes de contenidos.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. defragmentador justiciero 26 Dic, 11 21:22

    Pues a vimeo.
    A las corporaciones ni agua.

    Responder
    0