El servicio de notificaciones Facebook SMS será gratuito

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

No todo tienen que ser malas noticias para los usuarios de Facebook. Después de todos los escándalos que ha habido en lo referente a la seguridad y privacidad de la red social de Mark Zuckerberg, los usuarios, y sobre todo, los españoles, tienen motivos para estar contentos.

Hoy se estrena el servicio de notificaciones de Facebook en España y la red social ha llegado a un acuerdo con Movistar para que esto se realice por medio de mensajes de texto cortos y que no suponga ningún tipo de coste para el cliente.

Se trata de un servicio que ya se encontraba disponible en la mayoría de los países europeos, y que a partir de hoy estará disponible para los usuarios españoles.

De esta manera el usuario podrá recibir todas las novedades que tengan lugar en su perfil sin tener la necesidad de contratar una tarifa de datos para poder disfrutar de ellas.

Fácil proceso de activación

No requiere de ningún tipo de trámite con Movistar, excepto que es necesario poseer un número móvil con dicha compañía. El usuarios que desee recibir este tipo de notificaciones en su teléfono, deberá asociar su número al perfil personal de Facebook. Y desde ese mismo momento recibirá todo tipo de notificaciones, comentarios en fotos, etiquetas, comentarios en el tablón… Antes de nada será necesario enviar un mensaje de texto a Movistar para recibir un código para validar el alta en el servicio. Bastará con enviar  “F” al número 225225. Al momento será enviado un mensaje con el código que debes introducir en el apartado correspondiente del perfil personal.

La contestación a la notificación tiene coste

La notificación no tiene ningún tipo de coste, por otro lado, nos encontramos con que contestar a dichas notificaciones (por ejemplo, si es un comentario) costará dinero. El precio estipulado es el de un SMS normal, es decir 15 céntimos. Sin embargo, todos aquellos usuarios que posean alguna tarifa plana de mensajes, o alguna modalidad de tarifa plana de internet que tenga asociado algún módulo de mensajes no tendrán que pagar nada por contestar a las notificaciones.

¿Número de móvil en Facebook?

Mucha gente será reacia a ingresar su número de móvil en la red social. Muchos de ellos pensando en los últimos escándalos de privacidad que ha habido y que han visto comprometidos tanto fotos, como datos personales, hará que más de uno se lo piense antes de insertar su número.


Noticias relacionadas