Precursores de la lucha contra las descargas ilegales también las utilizan

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Si hace días publicábamos que un portal ruso se había encargado de recoger en una lista las descargas que había asociadas a cada dirección IP en Bittorrent, quedando de manifiesto de que la identidad anónima en el programa P2P no existe como tal, hoy tenemos que decir que en esas listas podemos encontrar una gran cantidad de sorpresas

Grandes precursores de perseguir las descargas ilegales, como el presidente francés Sarkozy, o en España la SGAE, que posee un gran afán para recaudar, aparecen en esta lista como alguna vez han descargado algún tipo de contenido utilizando este tipo de cliente para compartir archivos.

Sin embargo, la lista va mucho más allá y existen algunos nombres que sin lugar a dudas sorprenden.

Además del palacio del presidente Sarkozy y la SGAE, también podemos encontrar que la Moncloa, FOX, o incluso Universal, que estas últimas horas ha sido muy criticada por su censura impuesta en Youtube y que afectó al vídeo de Megaupload.

Una lucha contra la pirateria de cara a la galeria

Teniendo en cuenta que se trata de una porción pequeña de usuarios y de descargas las que se han registrado, a pesar de ser 50 millones, se puede extraer como conclusión de que los principales precursores de la lucha contra la piratería y las descargas ilegales no cumplen lo que cuentan delante de las cámaras y los medios de comunicación, y seguramente, puedan ser los primeros en que si necesitan algún tipo de contenido utilicen este tipo de alternativas para evitar pasar por caja.

A los anteriores hay que sumar a dos más

El Departamento de Seguridad Nacional, también conocido en inglés como Homeland Security y que se apoderó de los dominios de Rojadirecta, también se ha visto afectado por este sondeo. Además tambien hay que incluir al RIAA, la Asociación de Industria Discográfica de estados Unidos.

Son los primeros en buscar culpables entre los demás

Pero ellos son los primeros en cometer dichas infracciones. Realmente se trata de algo lamentable que de cara a la galería todos ellos traten de buscar un culpable contra la piratería y la crisis que esta afectando al sector, cuando ellos son los primeros en realizar un uso de dichas aplicaciones. Es muy fácil culpar del mal de la industria del cine a otros, como ha pasado últimamente, pero resulta vergonzoso que el que protesta forme parte de lo que ellos creen que es el problema.

¿Os imagináis a la SGAE bajando un crack y un juego pirata?¿O a Universal canciones de otras discográficas?