Sin la publicidad, Facebook sería de pago

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Después de tanta controversia que ha traído la cantidad de publicidad utilizada en la red social de Mark Zuckerberg y el funcionamiento de la misma, la red social ha salido al paso y desde hace unos días los usuarios disponen de una página en la cual se aclara el funcionamiento de la publicidad y de promocionarla como “algo bueno” tanto para los usuarios como para la red social.

Los responsables de la red social aseguran en un comunicado que desde un principio se ha querido que la red social estuviese disponible para todo el mundo y sin tener que pagar ningún coste. Por eso justifican el uso de los anuncios para seguir manteniendo que la red social sea gratuita. Ya que según ellos esto no se trata de un beneficio para ellos sino que les sirve para costear todo lo que tiene que ver con el mantenimiento relacionado con la red social. Pero esto aún tiene más cosas que explicar.

La red social recibe dinero por los anuncios, hagan click o no los usuarios en ellos, el dinero esta garantizado, por lo que se puede deducir que, aunque Facebook haya salido al paso de las críticas, el contrato posee un trasfondo que nunca llegaremos a conocer.

Seleccionar que publicidad se desea ver

Al menos, los usuarios tenemos la posibilidad de elegir los emplazamientos publicitarios que queramos ver. Si algún espacio publicitario no es de nuestro agrado, podemos cerrarlo y nunca más volverá a aparecer. Los responsables de la red social justifican que este sistema es mejor porque al usuario le deja ver los anuncios que realmente le interesan, y no como sucede en la televisión

¿Se puede ver Facebook sin publicidad?

No. Esa es la respuesta de la red social en un FAQ de preguntas que se encuentra en la parte inferior de la captura anterior. La respuesta es tajante y como indicábamos anteriormente, lejos de un simple acuerdo para mantener la red social, en el trasfondo habrá muchos más acuerdos que se desconocen y que nunca saldrán a la luz.

¿Crees que es necesaria la publicidad en Facebook?


Noticias relacionadas