CES 2012 : Las apuestas de TRENDnet en equipos inalámbricos y PLC

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

TRENDnet ha presentado en el CES 2012 sus nuevos equipos inalámbricos tope de gama.

En principio, ha presentado dos equipos basados en la nueva tecnología wireless 802.11ac que está siendo desarrollada actualmente por el IEEE. Esta nueva tecnología es compatible hacia atrás con Wireless N ya que usa tecnología de ésta como el MIMO.

Los nuevos equipos de TRENDnet, es el TEW-811DR funcionando hasta 1300Mbps con doble banda simultánea, y three-stream, por supuesto, este equipo tendrá conectividad ethernet Gigabit en sus puertos LAN y en la WAN.

Aquí tenemos una foto del nuevo equipo:

 

Esta nueva tecnología wireless (802.11ac) sólo estará disponible en la banda de los 5GHz, por lo que tendremos un radio de cobertura más corto con respecto a la banda de los 2.4GHz. Por tanto, la cobertura inalámbrica será similar a la actual con wireless N pero mucho más rápida.

También han presentado el TEW-800MB, un bridge funcionando a 1300Mbps y 4 puertos Gigabit Ethernet, también será compatible con three-stream en la banda de 2.4GHz.

Aquí tenéis una foto de este equipo:

Aún desconocemos la fecha de salida y el precio oficialmente, pero viendo los anteriores equipos, estarán rondando los 150€ y saldrán en la segunda mitad de 2012.

También muestran unos PLC a 500Mbps como los TRENDnet TPL-401E que analizamos en su día, pero de un tamaño muy reducido tal y como podéis ver en la imagen.

Estamos deseando ver estos equipos en nuestro laboratorio de pruebas, ¿vosotros no?


Noticias relacionadas