Twitter descontento con las modificaciones introducidas por Google

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

La red social ha vertido fuertes acusaciones sobre las actualizaciones que Google ha estrenado recientemente en su motor de búsquedas. Twitter ha afirmado que se tratan de actualizaciones que perjudican a los consumidores y a todas aquellas personas(bien sean usuarios domésticos o profesionales) que publican contenidos en internet.

Según el gigante de internet, los cambios realizados están enfocados a facilitar la búsqueda de los temas de actualidad y que posean mayor relevancia. Pero la red social, basada en microblog, no comparte dicha postura y cree que el usuario es perjudicado porque se le ofrece información antigua y desactualizada.

Cruce de acusaciones que no se sabe como acabará, tal vez Google se acabe dando cuenta que esta actualización es un error o puede que sea un movimiento estratégico.

Responsables de Twitter afirman que las noticias de actualidad siempre se encuentran en su red social, y es la mejor manera de conocer la actualidad y de estar informado. Por eso, afirman que deberían aparecer sus páginas en los primeros resultados de una búsqueda utilizando Google. Sin embargo, ellos mantienen que tras estos cambios, sus páginas no son tan populares y se han visto rebasadas por otro tipo de páginas con información que no es tan reciente y que en otros muchos casos, esta desactualizada.

Google se encuentra inmerso en una investigación

Relacionado con el problema que ha planteado Twitter, Google se encuentra inmerso en una investigación debido a un posible abuso de monopolio en las búsquedas. Lo que quiere decir que el gigante de internet posee un trato desigual a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas, colocando en los primeros lugares a sus servicios. La investigación continua y es probable que tal vez pronto haya los primeros resultados, aunque parece lógico que en su buscador, sus servicios sean los primeros.

La guerra de las redes sociales

Sin embargo, y aunque no lo ha reconocido de forma clara, Twitter centra sus quejas en los resultados de las búsquedas, pero haciendo una pequeña mención a Google+, la red social de Google. Y es que sus contenidos comenzarían a indexarse en el buscador con este cambio. Y cree que es mucha casualidad que justo en este preciso momento las páginas del microblog pierdan relevancia.

Podemos encontrarnos ante un movimiento estratégico de Google para seguir promocionando su red social en detrimento, en este caso de Twitter, principal enemigo para tratar de alzarse con el liderazgo en el ranking de las redes sociales.


Continúa leyendo
  • xurxo

    Y tienen razón los de Twitter.
    Llevo unos cuantos días buscando problemas sobre la configuración de una herramienta en linux y todo lo que me ponía en primeros resultados eran temas de hace nada menos que ¡¡6 años!!

    En fin, al menos tuvieron la decencia de dejar filtrar la búsqueda a resultados de como mucho un año, que si no lo llevábamos claro.

  • Pingback: La UE investiga los cambios de Google en sus servicios()