Facebook introduce la publicidad en los muros

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Era de esperar que la red social de Mark Zuckerberg tarde o temprano introdujera publicidad en los tablones, además de la que ya había. Todavía no se ha completado el proceso pero durante el día de ayer algunos usuarios han sido ya migrados a la nueva versión del muro, la cual incluye publicidad personalizada para cada usuario.

Aunque responsables de la red social han afirmado que los anuncios no van a entorpecer ni la experiencia ni la navegación por la red social, algunos usuarios ya han empezado a mostrar su disconformidad con el sistema de publicidad, afirmando que se trata de abusiva.

A medida que la disponibilidad del nuevo muro vaya aumentando es probable que las protestas vayan en aumento, ya que de momento, como hemos indicado, pocos usuarios disponen la nueva versión.

Ya en el año pasado se introdujeron las historias patrocinadas, en las que un usuario relataba sus experiencias y estas eran asociadas a una marca comercial. Con anterioridad esta publicidad estaba ubicada en la columna de la derecha, para posteriormente pasar a formar parte de los teletipos donde se informa al usuario sin la necesidad de tener que ir actualizando la página.

Suscripción opcional

El usuario podrá elegir qué publicidad promocionada recibir. Para recibir la publicidad de una determinada marca comercial deberá de dar en el botón “Me gusta”, que hace las veces de suscripción. Una vez haber pulsado, automáticamente el usuario comienza a recibir historias patrocinadas. Opcionalmente tu p0drás invitar a amigos pero sólo si se encuentran suscritos a las historias de otra marca comercial.

Publicidad filtrada por Facebook

Todas las historias pasan por las manos de los responsables de la red social antes de ser publicadas y compartidas, por lo que la marca no podrá publicar cualquier cosa y cuando quiera, sino que primero, deberá pasar por las manos de Facebook y decidirá si cumple o no las normas.

Con esto lo único que se quiere conseguir es que la publicidad sea la adecuada y que el usuario no sea molestado y la experiencia en Facebook siga siendo buena y agradable

Publicidad necesaria

Como ya comentaron los responsables de la red social,  la publicidad resulta necesaria para todo lo relacionado con el mantenimiento de la red social. Los responsables aseguraron que ellos no obtienen ningún tipo de beneficio de esta publicidad y que todo lo ganado va destinado única y exclusivamente a las tareas de mantenimiento y seguridad.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Nestor 12 Ene, 12 21:01

    Solucion rapida: Instalar Adblock en el Navegador

    Responder
    0