CES 2012 : NETGEAR DGND4000, el router ADSL2+ de grandes prestaciones

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
2

No sólo NETGEAR ha presentado en el CES 2012 su nuevo router WNDR4700 Media Storage sino que también ha presentado el nuevo DGND4000, un módem router ADSL2+ que también tiene puerto WAN para cable. Es una realidad que los módem-router poco a poco van desapareciendo y que los fabricantes no se centran en ellos, ya que la mayoría de equipos que sacan al mercado son routers neutros.

En contadas ocasiones tenemos equipos como éste, con unas características de router neutro pero que también incorpora módem ADSL, como el Linksys X3000. A continuación tenéis todos los detalles sobre este equipo.

Este router es doble banda simultánea, alcanza una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de los 2.4GHz y hasta 450Mbps en la banda de los 5GHz haciendo uso de la tecnología Three-Stream, por tanto es un MIMO 3T3R.

En cuanto a las características cableadas, posee un puerto RJ-11 para introducir el cable de teléfono y hacer de módem ADSL, también incorpora 1 puerto WAN para conexiones de cable (hace de router neutro), y 4 puertos LAN, todos los puertos son Gigabit Ethernet.

También incorpora un puerto USB para conectar discos duros o impresoras y hacer uso del READYSHARE del que ya os habamos en el NETGEAR WNDR4700 Media Storage

En cuanto al firmware incorpora doble SSID para invitados, DLNA para compartir contenido multimedia y un medidor de velocidad en la red.

Podéis ver todos los detalles en ESTE PDF de NETGEAR


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Zonero 12 Abr, 12 13:06

    Alguien sabe como va eso del DLNA? tengo una TV con esa característica y me gustaría hacerla funcionar.

    Responder
    0
  2. Ronleyb17 28 Feb, 13 22:05

    Por que las empresas abandonan los Routers/Modem?? No lo entiendo, yo prefiero tener un aparato que 2 y al intentar buscar un buen router adsl me encuentro con que los que hay son una m**** y luego esta este que parece muy bueno, pero al no ser muy conocido me da miedo comprarlo.

    Responder
    0