Whatsapp desaparece del App Store de Apple

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
2

Nos hemos podido enterar hace unas horas por el Twitter de la compañía del tan famoso programa de mensajería, que  de momento ha dejado de estar disponible en iTunes.

Se especula con muchas cosas, desde una vulnerabilidad de seguridad que Apple haya podido descubrir, algún tipo de Backdoor, virus, … pero se trata de un dato que por el momento desconocemos ya que ninguna de las dos partes ha emitido un comunicado de forma oficial para explicar quién y por qué se ha tomado la decisión.

Lo único que hemos podido conocer es por el Twitter oficial de Whatsapp, que por medio de un tweet se ha pedido perdóna los usuarios por las molestias causadas.

Tal vez en Apple hayan podido encontrar algún indicio de que exista un problema se seguridad por lo que hayan tomado la decisión de retirar temporalmente la aplicación. Pero com0 decíamos con anterioridad, lo único que sabemos es por el Twitter de la compañía:

¿Se verán afectadas otras plataformas móviles?

De momento en las demás plataformas continua estando disponible su descarga, pero no sabemos si puede tratarse de un problema exclusivo de iOS, o bien se trata de un problema e seguridad de la aplicación y que por lo tanto podrña afectar a todas las plataformas, como Android, Symbian,…

Lo que se trata todavía una incognita es el funcionamiento detallado del aplicación, el lugar donde acaban nuestros mensajes, … de momento son una incognita y la transparencia con respecto a los problemas de Whatsapp con el envío y recepción de mensajes, que a menudo son frecuentes, son un interrogante.

De momento, la aplicación ha sido retirada de iTunes y tendremos que esperar para ver que sucede. Lo que si sabemos es que de momento no ha repercutido en el funcionamiento de los usuarios que ya la tengan instalada, por lo que el funcionamiento es normal.


Continúa leyendo
  • ladron

    Evidentemente un movimiento de apple promovido por las operadoras para que whatsapp pierda imagen y seguidores, una forma de allanar el camino al RCS-e “whasap de las operadoras”.
    Después de robarnos durante años querrán que cambiemos whatsapp por su RCS, van listos.

  • rod

    contais lo que quereis en los titulares. No alarmeis a la gente con titulares incompletos cuando sabeis perfectamente que pone temporalmente.

  • Pingback: Alternativas a Whatsapp()

  • Pingback: Whatsapp vuelve al Apple Store()