NETGEAR WN2500RP, el repetidor doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
3

Nos siguen llegando noticias del CES 2012, en esta ocasión, NETGEAR ha presentado el WN2500RP, un repetidor Wi-Fi con doble banda simultánea.

La principal característica de este repetidor, es que hasta ahora si un dispositivo era compatible con doble banda, sólo podía repetir la señal en una banda (2.4GHz) o en otra (5GHz), este nuevo dispositivo es capaz de repetir la señal de ambas bandas simultáneamente.

A continuación tenéis más información.

Ya que este repetidor es doble banda simultánea, no tendremos que elegir una banda u otra para repetir sino que seleccionaremos las dos. Esto supone un pequeño inconveniente y es que las bandas de 2.4GHz y de los 5GHz no tiene el mismo alcance inalámbrico en las mismas condiciones.

Si queremos conectarnos sobre todo en la banda de los 5GHz, colocaremos el repetidor más cerca del router que si quisiéramos usar más la banda de los 2.4GHz porque ésta tiene más alcance.

 

 

Este nuevo dispositivo incluye la tecnología FastLane de NETGEAR para aumentar operar de una manera optimizada y aumentar el rendimiento para streaming de vídeo en alta definición o para juegos online.

La parte negativa de este repetidor es que tiene 4 puertos Fast Ethernet (a 100Mbps), y cuando estamos conectados por cable, no podremos “sumar” las velocidades inalámbricas sino que sólo podremos tener la velocidad de una banda.

Este nuevo AP de NETGEAR ya está disponible y cuesta alrededor de unos 60€.


Continúa leyendo
  • Victor

    Pues esto es justamente lo que estaba buscando para ampliar las dos bandas creadas por el linksys E4200, ¿conocéis alguno más de este estilo o es el único que de momento puede repetir ambas bandas simultáneamente?

  • calafat

    Y donde es que se puede comprar? Lo he estado mirando y no lo encuentro en ningún sitio..

  • Rafa

    Me lo acabo de comprar…no se como funciona o como conectarlo…alguien me ayuda?