Alternativas a Whatsapp

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
6

Debido a la desaparición de la aplicación del App Store de Apple por un tiempo que desconocemos, muchos de vosotros que no habéis llegado a tiempo a instalarlo os estaréis planteando otra opción como alternativa para poder hablar con vuestros contactos.

Pero como podréis esperar, y a pesar de que sólo ha sido retirada para iOS, por lo que sigue estando disponible para Symbian, Android, Blackberry, … , para el iPhone existen otros muchos clientes de mensajería disponibles y con un uso similar al de Whatsapp.

Hoy en RedesZone.net, vamos a daros una selección de los programas de mensajería que nosotros hemos considerado que son los mejores para tratar de sustituir durante este tiempo a Whatsapp.

ChatOn

Ha sido la última en salir a la luz, y también en llegar a la plataforma iOS. Las características son similares que las de Whatsapp aunque posee algunas incorporaciones en cuanto a accesibilidad y funcionalidad que Whatsapp no posee. Se encuentra disponible para todos los sistema operativos móviles actuales, incluyendo el sistema operativo de Samsung , Bada. Permite también compartir archivos con tus contactos y dejar estos archivos alojados en la red, para que puedan disponer de ellos cuando quieran. Además dispone de algunas funcionalidades características de las redes sociales, como por ejemplo: “Los amigos dicen”.

Viber

Envío de mensajes de texto, multimedia, y archivos, de manera gratuita. Permite establecer llamadas de voz y videollamadas con otros contactos que tengan la misma aplicación de manera totalmente gratuita y ahorrándote el dinero que tu operador nacional te cobra por las llamadas. Es necesario  disponer de una conexión a internet y se encuentra disponibles tanto para iOS, Android y BlackberryOS. Las llamadas son mucho más estables, y de mejor calidad en conexiones WiFi.

ForFone

No sólo se limita a mensajes gratis, sino que además te permite llamar y mandar mensajes multimedia de manera gratuita utilizando VoIP. Se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android. Lo único que necesitas es una conexión WiFi, o la conexión 3G de tu teléfono móvil. ForFone, además de permitir mantener conversaciones con las personas que tengas agregadas y que posean la aplicación, también podrás establecer llamadas y mensajes desde el mismo programa a las personas que no lo tienen. Sin embargo supondrá tener que abonar la cantidad de dinero fijada por la tarifa que tengas contratada con tu operador. Las llamadas vía 3G o Wi-Fi de ForFone a fijos nacionales en España es gratis (100minutos gratis al mes).

Tango

Ya que no puedes mandar mensajes por Whatsapp, por lo menos este programa te da la posibilidad de mantener una videollamada con la otra persona de forma totalmente gratuita. Eso sí, es necesario como es de suponer, una conexión bien sea WiFi o 3G (recomendable utilizar WiFi si os decantáis por este programa, da una mayor estabilidad).

Ebuddy XMS

Permite enviar mensajes de texto de manera gratuita y se encuentra disponible tanto para iOS, como para Android. Automáticamente es capaz de añadir amigos, escaneando las cuentas de Facebook y Tuenti que tienes en el smartphone. Se trata de un programa similar al messenger que tenemos en nuestro ordenador, pudiendo organizar a los contactos por grupos. También te da la posibilidad de poder compartir archivos de manera instantánea con tus contactos.

LucID Messenger

Permite enviar mensajes y compartir archivos con tus contactos, además de poder crear conversaciones con múltiples usuarios. Actualmente se encuentra disponibles para iOS y Android, y se espera que próximamente esté disponible para BlackberryOS. Te muestra las últimas conversaciones que has mantenido con tus contactos. Tal vez, el más parecido a Whatsapp en cuanto a estética y funcionalidad.

Otras alternativas podrían ser GroupMe, Fring y la archiconocida Skype

¿Y tú? ¿Qué programas utilizas como alternativa a WhatsAPP?


Noticias relacionadas

Comentarios


6 comentarios
  1. BLACKDEV1IL 16 Ene, 12 19:51

    Que yo sepa Viber aún no está disponible para Blackberry.

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 16 Ene, 12 19:54

      durante un tiempo que estuvo en pruebas, estuvo disponible para la descarga de los usuarios. Como hace tiempo que deje mi BlackBerry, no se si lo habrían quitado o no. Seguramente pronto este disponible con la versión final

      Responder
      0
  2. anonim0 17 Ene, 12 14:29

    Por qué no habeis incluido skype en la lista? yo lo uso y creo que está muy bien, ¿le habeis visto algún inconveniente?

    Esto de la retirada de whatsapp me suena a movimiento de las operadoras para desprestigiarlo y poder implantar la aplicación similar que van a sacar.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 17 Ene, 12 23:05

      Skype está de lujo, yo de hecho la uso, voy a añadirla a la lista 🙂

      Responder
      0
  3. Ricardo 17 Ene, 12 16:27

    Pues ami me parece la mejor alternativa el que sacara samsung

    Responder
    0
  4. esteban 20 Jun, 12 18:39

    Para mi el mejor de todos y que nadie lo mensiona inclusive que whatsaap y skype es NIMBUZZ que ademas de poder comunicarte por voz, tiene la libertad que la otra persona no tiene porque tener nimbuzz ademas funciona en todas las plataformas, cosa que la mayoria de programas no hacen

    Responder
    0