Extraditan a un joven por una web para ver películas gratis

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

Un juzgado británico ha dado luz verde al proceso de extradición de un ciudadano británico a Estados Unidos. El principal motivo es que el estudiante lanzó una página web que permitía el visionado gratuito de programas y películas estadounidenses, por lo que ha sido reclamada su comparecencia en dicho país.

La persona de la cual estamos hablando, Richard O´Dwyer, fue arrestado el año pasado, pero hasta este año la justicia no se ha pronunciado con una decisión. El joven creó una web cuando tenía 19 años en la que permitía ver dichos contenidos de forma gratuita. La justicia estadounidense cree, que tras 4 años de actividad, ha ganado una gran cantidad de dinero gracias a la publicidad de su web, TVShack.

La última palabra la tendrán las autoridades estadounidenses, ¿por qué motivo le han detenido en realidad?

Las autoridades judiciales afirman que su web era tan popular que llegaba a ganar mensualmente cantidades que rondaban los 18.000 euros. Su web consistía en facilitar a los usuarios enlaces de otras páginas que permitían la visualización de este tipo de contenidos de forma gratuita.

Una justicia desmedida

Si la sentencia es culpable, el joven se enfrentará a una condena de prisión pero con un tiempo que aún no está determinado. Sin embargo, tal y como indica su abogado, se trata de una injusticia, ya que según argumenta, su cliente se trata de una cobaya con la cual están experimentando una ley de derechos de autor, que ha sido el capricho de unos pocos y cuyo proceso carece de sentido alguno.

El más débil es el que siempre paga por los demás

En este caso, la web que ofrecía el contenido aún sigue operativa, y ha sido una de las personas que enlazaba a su contenido la que ha sido detenida. Parece por lo tanto que no ha sido la decisión más correcta por parte del gobierno de Estados Unidos, ya que, aunque esta persona haya sido detenida, y su página cerrada, habrá otras páginas que sigan enlazando a dicho contenido. Por lo que parece absurdo no tratar de perseguir a quien en verdad, es el que facilita el contenido.

Se trata de una aplicación de una ley que no tiene ningún tipo de fundamento, ya que si en verdad lo que quieren es acabar con la difusión de este tipo de contenidos, deberían saber, que de esta forma no lo van a conseguir.

“El acuerdo de extradición está podrido”

Esas han sido las primeras palabras del joven tras conocer la sentencia. Ya que, afirma que por medio, ha habido muchos intereses entre ambos bandos y que se trata de una decisión que no va a servir para nada, porque como su web existen otras muchas y por lo tanto, miles de personas tendrán que ir a la cárcel. Afirma que la red se está volviendo una dictadura y que poco a poco se está destruyendo la libertad de expresión.

Si ahora nos movemos hasta España, ¿Os imagináis a cuantas personas les debería suceder lo mismo que a este joven?