Wikipedia cerrará 24 horas para protestar contra SOPA

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Primero fue Reddit, el famoso portal de enlaces, el que comunicó que durante la madrugada del martes se producirá un apagón en su servicio. Apagón que consistirá en mostrar única y exclusivamente enlaces relacionados con SOPA.

Ahora es la enciclopedia en internet la que se suma a esta iniciativa. La confirmación ha tenido lugar en su cuenta de Twitter, donde ha comunicado que durante el día 18 de este mes (mañana), se llevará acabo el cierre como señal de protesta contra la ley SOPA.

Los responsables de la enciclopedia además, han emitido un comunicado donde se puede leer la explicación completa de por qué lo hacen.

Aunque os podéis imaginar que esto va a ser mañana un caos, no os preocupéis, ya que el apagón solo afectará en primer lugar a todos los usuarios que accedan desde Estados Unidos, por lo que en principio el resto de países y continentes no debería haber ningún problema, aunque todavía existe una decisión encima de la mesa que no ha sido tomada. Deben decidir si todos los sitios que posen en Inglés también van a secundar el cierre, aunque en principio parece que esto no será así.

Información sobre la legislación vigente

La portada del miércoles de Wikipedia promete mostrar la legislación vigente y sobre la que se van a amparar para sacar adelante SOPA y así mostrar la injusticia que está apunto de cometerse con internet y con sus usuarios.

Disparidad de opiniones

Dick Costolo, CEO de Twitter, no comparte el mismo punto de vista que los responsables de Wikipedia. Según ha declarado, es una tontería cerrar un negocio durante un día por la simple razón de estar en desacuerdo por un ley que va a aprobarse. Tal vez, Costolo, encuentre un poco exagerado el procedimiento, debido a la lucha que mantiene con las otras redes sociales, y tal vez, debido a esa razón, solo haya decidido llevar acabo el cierre de Twitter durante únicamente una hora.

En las consecuencias de SOPA existe una clara unanimidad

Todas las compañías y empresas de internet creen que la normativa está creada para fracturar la unidad de internet, dificultad el crecimiento de las empresas y páginas que se alimentaban de estas prácticas llevadas a acabo por los usuarios y censurar la red y la libertad de expresión en la misma. Además, creen que los gobiernos se están adentrando demasiado en los derechos de libertad de los ciudadanos.

Para seguir leyendo más: Wikipedia cerrará 24 horas en EE UU para protestar contra la ley ‘antipiratería’


Noticias relacionadas