Zappos sufre un ataque que afecta a 24 millones de usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online
0

La tienda ha confirmado en un comunicado de prensa, que su web se ha visto afectada por un ataque, en el que la seguridad se ha visto comprometido en su totalidad, y además, también aseguran de que han tenido acceso a todos los datos de sus clientes.

La tienda se ha encargado de enviar un mensaje a todos sus clientes pidiendo que cambien la contraseña de su correo electrónico, por su seguridad, ya que de momento, desconocen el alcance total del ataque.

Zappos, que se trata de una tienda de ropa, calzado y complementos, pasó a ser propiedad de Amazon en el año 2009, tras una operación de compra de 790 millones de euros. Tras la compra realizada por Amazon, la web, que nació como una iniciativa para fomentar la venta de calzado por internet ha ido aumentando su catálogo de productos, y en consecuencia también su ya numerosa cartera de clientes. Por lo que resulta evidente que el interés de los hackers por la base de datos que también ha aumentado.

Acceso a datos personales

La comunicación a los usuarios del servicio ha tenido lugar por medio de un correo electrónico, en el cual, también se invita al usuario, y se le recomienda, que modifique la clave de su correo electrónico.

Parece ser que los hackers han tenido acceso a todo tipo de datos relacionados con los clientes, desde contraseñas, direcciones de residencia, direcciones de correo electrónico, hasta incluso movimientos bancarios o listado de compras realizadas.

Debido a la cantidad de contraseñas que se encontraban en sus servidores, y que además, han podido llegar a caer en manos ajenas, el servicio de informática de Zappos ha decidido borrar todas las contraseñas de las cuentas de usuarios que se encontraban en sus servidores.

Aumento de los ataques e grandes empresas

Sin lugar a dudas, se tratan de un gran atractivo para los hackers. Las empresas o servicios online, donde existan una gran cartera de clientes son un gran reclamo, que se ha visto aumentado debido al fomento del comercio online, por parte de muchas tiendas. La comodidad es muy grande, comprar sin la necesidad de moverte de casa, pero… ¿la seguridad?

De momento en ese aspecto podríamos hablar de suspenso. Quien sabe si tal vez algunas tiendas hayan sufrido un ataque en su servicio online y no se hayan percatado del incidente.