D-Link DIR-505, el router de bolsillo de D-Link

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Las principales marcas de routers han sacado al mercado sus routers de bolsillo destinado a un público profesional que necesita internet en todos sus dispositivos allá donde vaya.

En este caso, D-Link ha presentado en el CES 2012 su router de bolsillo, el D-Link DIR-505.

A continuación tienes todos los detalles de este equipo.

La principal característica de este nuevo router, como no podía ser de otra manera, es el pequeño tamaño.

Tiene un puerto USB para conectar pendrives o discos duros y compartirlos a través de la red local, también, al ser un router de viaje, puede servir para cargar vía USB nuestros “juguetes” como los móviles o tablets (siempre y cuando estos equipos se puedan cargar por USB).

En cuanto a la parte inalámbrica de este router, es Lite-N, con una velocidad de hasta 150Mbps. Es compatible con todos los cifrados inalámbricos disponibles hoy en día. También incorpora un botón WPS para conectarnos de forma rápida y segura (o tal vez no tan segura).

El router tiene un puerto RJ-45 Fast Ethernet (hasta 100Mbps de velocidad), que pueden funcionar tanto como LAN (puerto en red local) o como WAN (internet).

El firmware incorpora varios modos de funcionamiento: Modo router, modo AP y repetidor Wi-Fi. También incorpora la función de SharePort que tienen casi todos los routers de D-Link.

Se espera que este equipo esté disponible en Abril sobre los 65€.


Noticias relacionadas