Google introduce cambios de seguridad en equipos públicos

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Cada vez que introducimos datos de acceso a espacios personales en ordenadores situados en sitios públicos, debemos tener cuidado ya que estos ordenadores, pueden tener instalado programas, que registren las pulsaciones  del teclado, lo que conocemos como keyloggers.

Aprovechando el auge de los smartphones, ya que podría decirse que el 80% de las personas (si no es más) ya posee uno, se estrenará una identificación utilizando los ya conocidos códigos QR.

Sin embargo, como hemos podido leer en el perfil del gigante de internet en su red social, Google+, se trata sólo de un experimento que está en pleno desarrollo, pero se puede considerar como un paso importante hacia otro nivel de seguridad de nuestros datos. Aunque de momento sólo estaría orientado a los servicios de Google, es más que probable que más tarde se pueda extender a otros servicios.

Relación entre el ordenador y el smartphone

El sistema de verificación (o de seguridad) se puede usar de forma muy sencilla. Si acudimos a la página Sesame de Google, encontraríamos un código que tendríamos que escanear con nuestro teléfono móvil. El código QR contiene una URL temporal que permitirá que nos identifiquemos en nuestra cuenta Google con el propio teléfono.

Una vez identificados en el terminal, desde el propio ordenador público podremos acceder a nuestra cuenta sin necesidad de haber tenido que ingresar nada en el teclado. Se trata de un gran paso ya que nos ahorrará tener que teclear nuestros usuarios y contraseñas de acceso en sitios públicos.

Novedades en Google Chrome

Se ha incorporado una nueva utilidad al navegador en relación con Adsense. Si queréis consultar el cualquier momento lo que vuestra cuenta de Adsense está generando, no es necesario que abráis la aplicación, existe una extensión  llamada Adsense Publisher Toolbar que nos informará sobre los principales datos de nuestra cuenta. No sólo es posible ver lo que se esta ganando en el día de hoy, también te permite retroceder para poder observar lo que se ha ganado durante los último días y así poder comprobar la suma parcial de lo transcurrido del mes.


Noticias relacionadas