Whatsapp vuelve al Apple Store

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Los días de espera han terminado. Más de uno estaría pensando que se habría quedado sin Whatsapp, pero no va a ser así. El programa de mensajería ha vuelto a estar disponible nuevamente en iTunes para su descarga, por lo que los usuarios de iPhone y iPad puede nuevamente volver a instalar el programa desde el App Store de Apple.

Han sido muchas las especulaciones que han recorrido la red durante estos días, desde que había sido detectado un fallo de seguridad en la aplicación (no ha sido desmentido por ninguna de las dos partes), hasta que las operadoras de telefonía, ante la inminente llegada de “su whatsapp”, habían decidido mover ficha y tratar de empezar a vetar el servicio de mensajería que tantos usuarios tiene.

De momento decir que ha vuelto, y como muchos de vosotros esperáis, se espera que sea por mucho tiempo.

La nueva versión que se encuentra disponible es la 2.6.9, que ya se encontraba disponible en otras plataformas como Android y de la que ya pudimos ver las novedades que presentaba, que tampoco es que sean muy destacables.

Ahora se puede elegir entre una mayor variedad de nuevos fondos de pantalla para elegir como fondo en la pantalla de conversación. estos fondos puedes ser elegidos por el usuario en el menú Ajustes, Ajustes de chat, Chat wallpaper.

Nuevo botón de conversaciones grupales

Una novedad que puede llamar un poco más la atención de los usuarios es la e este botón, que aparece siempre a partir de ahora en la parte superior y que permite desplazarse de forma sencilla y rápida de una conversación en grupo, a las conversaciones individuales.

También se han añadido pequeñas mejoras en los teclados en Chino y Japonés para que los usuarios de estas nacionalidades no tengan ningún tipo de problema a la hora de utilizar la aplicación.

¿Problemas de seguridad?

Ninguna de las dos partes ha desmentido el rumor que ha circulado durante estos días por la red. Rumor que parece cobrar aún más fuerza, viendo que se trata de una actualización básica de la aplicación, ya que en actualizaciones anteriores, no era necesario proceder a la retirada de la aplicación del Store de Apple.

De momento, todas las especulaciones caerán en el olvido, ya que a pesar de la espera, los usuarios vuelven a tener disponibles Whatsapp para su descarga.


Noticias relacionadas