Los usuarios debemos recuperar los archivos de Megaupload

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
5

El cierre de Megaupload ha traído y traerá un gran número de consecuencias. Pero una de las principales, ha sido la indignación por parte de los usuarios que muchos han dado por perdido tanto el dinero como muchos de sus archivos que se encontraban alojados en el servicio de alojamiento de Megaupload.

Sin embargo, la asociación de consumidores Facua, ha sido clara, y podía haberlo dicho tal vez más alto, pero no tan claro, y es que han advertido que los usuarios, tanto españoles, como de cualquier otro país, tienen el total derecho de recuperar su dinero y sus archivos.

La asociación de consumidores ha querido dejar claro desde un primer momento, que no pretende, ni defender a Megaupload, ni simpatizar las descargas P2P o la descarga ilegal de archivos que poseen derechos de autor. Pero sí indica, que al margen de todo esto, hay muchos usuarios que confiaron el alojamiento de documentos personales, didácticos, fotos familiares o vídeos, …, y ahora se han encontrado con que de ninguna forma los van a poder recuperar.

Vulneración de artículos de los Derechos Humanos

Esta acción ya empieza a considerarse contra un atentado contra los derechos de los usuarios en internet, ya que se han visto privadas de su libertad y además, han visto como de forma deliberada se han metido en su vida y han decidido que no pueden disponer de sus archivos. Se trata de un tema delicado y que no ha sido llevado acabo de la forma correcta .

Solicitud al ejecutivo de Rajoy

Se ha pedido de forma directa al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome medidas de presión para que todos los usuarios puedan recuperar sus archivos. Dando por sentado, que de momento esos archivos aún no han sido borrados y que únicamente se ha procedido de forma temporal a la restricción de acceso a ellos.

Para leer más: Los usuarios tenemos derecho a recuperar nuestros archivos alojados en Megaupload


Continúa leyendo
  • yo

    a parte de tener derecho a recuperar cada uno sus archivos vuestros datos estan expuestos. realmente quien tiene vuestros datos personales? quien accede a ellos?

  • zruspa

    Pues nada Fuckua, os vais a los USA y le decis al FBI que os devuelva la pasta de los usuarios españoles.
    Estos tios son los mas listos del mundo, ¡Anda y que os den, inutiles paniaguados!

  • Anónimo

    Yo quiero recuperar mis archivos, tenia muchos documetos laborales, asi como archivos de sistema necesario para mi trabajo!!!

  • Cesar

    Yo quiero recuperar mis archivos, tenia muchos programas de mi trabajos de sistemas!!! yo pierdo el Trabajo y muchas horas de programacion!!

  • Anónimo

    hijos de perra como chucha pudieron cerrar megaupload era la mejor pagina 🙁