No hay alternativas a Megaupload porque nadie puede asegurar su continuidad

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
5

Ayer el FBI clausuró Megaupload, Megavideo y todo el “ecosistema” Mega.

Muchos han preguntado qué alternativas tenemos, y sinceramente no tenemos respuestas ya que cualquier servidor de archivos puede estar en el punto de mira y ser cerrado, bloqueado o censurado sin previo aviso.

¿Rapidshare?¿Fileserve? incluso DropBox o Gmail podría ser cerrado.

Con el cierre de Megaupload, el alojamiento de archivos importantes (trabajos, documentos, fotos…) en la nube va a experimentar un retroceso por miedo a que el servicio sea cerrado, y con él todos nuestros valiosos archivos.

¿Quién utiliza algún servicio de almacenamiento en la nube para guardar archivos importantes y que estén disponibles siempre?

En ocasiones, por escasos conocimientos, no tenemos nuestro NAS casero con RAID 1 funcionando. O ni siquiera un servidor FTP en nuestro router con Tomato RAF o.. o… y tenemos que recurrir a servicios en la nube para guardarlos y cogerlos cuando queramos y desde cualquier parte.

¿Que levante la mano quien no ha pasado algún PDF de algún libro para la Universidad vía E-mail? Pues tomando como ejemplo Megaupload para la transferencia de archivos… Hotmail y todos los demás servicios de correo también deberían ser cerrado.

Pues a partir de ahora, tendremos que tener una copia de seguridad (o varias) guardadas en local porque lo que ayer pasó con Megaupload, puede pasar con cualquier otro, nada estará seguro en la “nube”.

¿Y tú, qué vas a hacer a partir de ahora? ¿Te arriesgarás a utilizar los servicios en la nube o lo guardarás localmente?


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. David 20 Ene, 12 11:00

    Yo no uso la nube para guardar mis ficheros, sino para tener un backup por si me falla el disco duro.
    Por muchas nubes que cierren, yo mis ficheros los tengo.

    Responder
    0
  2. Anónimo 20 Ene, 12 11:53

    Yo tengo 2 discos duros, 1 es donde tengo todo, 2 es la copia de seguridad periodica, no me fio de la nube

    Responder
    0
  3. spawn 20 Ene, 12 12:03

    El que deja sus archivo importantes en la nube sin ninguna copia de respaldo en local, se merece lo que le pase

    Responder
    0
  4. Vpalomares 20 Ene, 12 19:32

    Esto da que pensar sobre los sistemas operativos en nube y los archivos incluidos como tenían pensado con windows 8 y google. ¿Quién almacenará mis películas y mi música, si el FBI puede detenerlos en cualquier momento por ello?

    Responder
    0
  5. Dennys 23 Ene, 12 19:16

    Esto es un ejemplo de lo que lo que los malditos estaunidenses hacen con los mas desprotejidos, invaden paises con mas raz’on que robarles sus riquezas y matar seres humanos inocentes, ahora los hijos de putas nos cierran Megauload y que mas sigue, no sabemeos, lo unico que puedo decir es que se mueran los hijos de putas que cerraron megauload.

    Responder
    0