Una página falsa simula ser Megaupload

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

El cierre de Megaupload y la detención de los propietarios y de parte de la plantilla de trabajadores es un tema que va a traer muchas consecuencias durante mucho tiempo. Puede ser el principio del fin de los hosting de archivos en la red y también, como vamos a comprobar a continuación, de la creación de un negocio paralelo tratando de aprovecharse de los usuarios.

Y es que pasadas menos de 12 horas desde que saltó la noticia, ya se han creado las primeras páginas que simulan ser  “un nuevo Megaupload” y que tratan de captar víctimas a través de las redes sociales.

Las personas que están promulgando la existencia de esta página, afirman que se trata del “nuevo Megaupload”, cosa que resulta bastante complicada teniendo en cuenta que tanto al dueño como a sus socios se les ha dictado prisión preventiva, después de que la policía se haya apoderado de todos los servidores.

Una réplica casi exacta al original

Con una precisión minuciosa, se ha realizado la réplica del servicio de hosting que ha sido cerrado. Sin embargo se trata de un fraude, ya que al tratar de ingresar en la página indicada, no nos encontramos en un dominio de Megaupload, sino que aparece la dirección IP 109.236.83.66.

No os dejéis engañar por el aspecto, ya que aunque parece todo igual que el original, con su acceso premium, su top 100 y demás menús que poseía en la cabecera de la página, se trata de un fraude.

La finalidad es aprovecharse de la confusión del usuario

Su principal medio para reclamar la atención del usuario ha sido la red social Twitter, pero ha sido cuestión de tiempo de que los usuarios se hayan dado cuenta de que se trata de un fraude. En estos días aparecerán seguramente muchos fraudes para tratar de recuperar los archivos que se encontraban en los servidores confiscados por la policía o el dinero de las cuentas que han sido cerradas y que pertenecían a cuentas premium.