D-Link dice que el 802.11ac es el futuro del Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

D-Link ha comunicado en el CES 2012 que el futuro del Wi-Fi pasa por el nuevo estándar 802.11ac que proporciona más del doble de velocidad inalámbrica que el actual Wireless N.

Sin embargo, D-Link no ha presentado ningún equipo con este nuevo estándar, al contrario que otras marcas como TRENDnet o Buffalo.

Todas las compañías ya están trabajando en la nueva especificación del Wireless para “actualizar” al actual Wi-Fi N que obtiene una velocidad máxima de 450Mbps en cada banda gracias al uso de la tecnología Three Stream.

Los primeros que presenten sus equipos serán los que hayan probado sobre el terreno esta tecnología y les llevarán la delantera a los demás. Sólo hay que ver el caso de Cisco Linksys VS TRENDnet en el aspecto inalámbrico, hace mesas que salió el TRENDnet TEW-692GR con doble banda simultánea a 450Mbps y hasta hace relativamente poco no hemos sabido del Cisco Linksys E4200v2. Aunque también es buena idea esperar y ver el rendimiento de la competencia para ir a lo seguro y no tener posibles problemas cuando ya esté en venta.

La era del PC está evolucionando a las tablets y ultrabooks, el mundo es móvil…y necesitamos del wireless cada vez más como por ejemplo para pasar desde el ordenador que está en el piso de arriba al reproductor multimedia que está en la otra punta de la casa, gracias a esta nueva tecnología no tendremos que esperar horas para pasar varias decenas de GB de archivos.

D-Link dice que los nuevos equipos con 802.11ac serán compatibles hacia atrás con Wireless N y que esperan que sus productos sean presentados en la última parte de 2012.