Google+, sí o sí

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
2

Hace ya tiempo que en RedesZone.net comentamos la decepción de algunos usuarios por la unificación que estaba llevando acabo el gigante de internet de todos sus servicios, unificándolos en su ya conocida red social, Google+.

Resulta evidente que se trataba de una estrategia de Google para tratar de promocionar su red social y hacer que el número de usuarios creciese, ya que si querías utilizar algunos de estos servicios, tenías que tener una cuenta en dicha red social.

Sin embargo, el gigante de internet ha dado un paso más allá en su estrategia por hacer crecer el número de clientes lo que ha desatado las críticas de los usuarios de sus servicios, o mejor dicho en este caso, de los que quieren ser usuarios de su servicio de Gmail.

Los usuarios que han querido disponer de una cuenta de Gmail se han encontrado con una sorpresa que no ha sido del todo de su agrado. Y es que ahora, si quieres tener una cuenta de Gmail es necesario que anteriormente, tengas una cuenta activa en la red social Google+, lo que ha hecho enfadar a los usuarios, afirmando muchos de ellos, que se trata de una “forma desesperada de captar usuarios”.

Las estadísticas mandan

Con una cartera de 90 millones de usuarios, de los cuales el 60% utiliza diariamente la red social, la red social del gigante de internet ha visto como su posición se ha visto fortalecida con respecto a sus principales competidores, Facebook y Twitter. Sin embargo, todavía se encuentran muy lejos de los mil millones de usuarios que posee Facebook a día de hoy.

Por eso, todo comenzó con el cierre de servicios que según la empresa, no tenían ningún tipo de fundamento a día de hoy. Su intención eran centralizar todos sus esfuerzos en su red social. Sin embargo, esta última medida ha podido ir demasiado lejos.

Indignación y resignación entre los usuarios

Muchos de ellos mostraron su descontento cuando se anunció que muchos de los servicios que utilizaban, serían abandonados para posteriormente proceder a su cierre y no tuvieron más remedio que asumir las decisiones que Google estaba tomando.

Sin embargo, esta decisión ha sacado de sus casillas a muchos de ellos que ven como una forma de imponer sí o sí el uso de su red social. Una simple estrategia de marketing y posicionamiento en las redes sociales. No están de acuerdo con el rumbo que se está dando a los servicios de Google y creen que de esta manera, tal vez ganen usuarios en su red social, pero es una forma muy fácil de perder usuarios en sus otros servicios, como Gmail.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Zim_Zum 23 Ene, 12 12:59

    A mi es la red social que más me gusta, a la vez que twitter… en realidad no se pueden comparar… twitter es diferente. Y que una red social haga cosas así para aumentar sus usuarios… seguro que peor cosas ha hecho Facebook… que lo veo más como una casa de p…. enfín, esto es una lucha más en el mundo de internet. Que gane el mejor!

    Responder
    0
  2. jacqlittle 23 Ene, 12 18:27

    “Los usuarios que han querido disponer de una cuenta de Gmail se han encontrado con una sorpresa que no ha sido del todo de su agrado. Y es que ahora, si quieres tener una cuenta de Gmail es necesario que anteriormente, tengas una cuenta activa en la red social Google+, lo que ha hecho enfadar a los usuarios, afirmando muchos de ellos, que se trata de una “forma desesperada de captar usuarios”.”

    A mi no me parece mal, es un servicio que dan gratis, el que no lo quiera que no se registre ni acepte las condiciones.

    Responder
    0