Megaupload : Un antes y un después en internet

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

El cierre de este servicio de almacenamiento de archivos va a ser la noticia del mes, hoy en internet no se habla de otra cosa que del cierre de Megaupload por el FBI.

En esta noticia, vamos a ser un poco subjetivos y os vamos a contar nuestro punto de vista sobre las consecuencias de este cierre, vamos a hablar de lo que había antes de Megaupload, contaremos lo que ocurría durante el cierre y posteriormente abordaremos el futuro sin este servidor de archivos.

A continuación tenéis todos los detalles.

Antes del cierre de Megaupload

En la red se respiraba tranquilidad, los ánimos estaban calmados, en las redes sociales se hablaban de varios temas, podíamos almacenar tranquilamente nuestros archivos en la nube para descargarlos cuando quisiéramos ya sea en Megaupload, en Fileserve, Dropbox y un largo etcétera sin miedo a que el servidor desaparezca, en otras palabras, había paz, tranquilidad y la vida seguía como siempre.

Durante el cierre de Megaupload

Al principio hubo un cierto caos, nadie se creía que su web caería, aunque realmente todos esperábamos que tarde o temprano cayeran ya que eran los mejores y era el punto de mira perfecto.

La industria audiovisual estará dando palmas con las orejas porque no sólo ha caído la más grande, sino que el miedo se apoderará de los administradores de las otras webs y puede que cesen su actividad aunque no estén cometiendo ningún delito.

El futuro sin Megaupload

Nos espera un futuro incierto en internet, antes había censura, pero lo que sucedió ayer roza la dictadura por parte de EEUU al resto del mundo.

Ahora, gracias a esta acción no confiaremos nunca más en los servicios de hospedaje de archivos porque cualquiera podría ser el siguiente tal y como os hemos comentado esta mañana AQUÍ

Personalmente, almacené en mi cuenta premium de Megaupload un backup de mis cosas más personales que ahora están en manos del FBI… menos mal que se me ocurrió cifrar el contenido en un TrueCrypt y una clave hiper-larga, al menos así se lo pondremos más difícil.

¿Acabarán las descargas?

La respuesta es NO, no pueden poner puertas al campo, si tumban un servidor, se abrirán 10, si cierran 10 páginas, abrirán 100.

Velocidades de internet de 50Megas y 100Megas

Si esto sigue como hasta ahora, complicando cada vez más la compartición de archivos,veremos si la gente opta por velocidades de internet de no más 20Megas, porque si van a coartar nuestras libertades de compartir, para qué queremos tanta velocidad si sólo podremos leer el correo, la prensa y poco más.

Discos duros multimedia, equipos de alta velocidad

Sin Megaupload y sin descargas multimedia, la venta de este tipo de discos duros y reproductores multimedia descenderán, eso por no hablar de los equipos de alta velocidad como routers Wi-Fi a 450Mbps para hacer streaming en alta definición, o PLC de 500Megas…porque al fin y al cabo, para pasar documentos nos sobra con un Wi-Fi de 150Mbps.

Nuestro compañero Nova6K0 ha querido dejarnos su postura sobre el cierre de Megaupload:

Mi opinión personal, si bien no soy experto en derecho ni mucho menos, es que lo que ha ocurrido con Megaupload, es un ataque a los derechos fundamentales, por parte de los Estados Unidos de América a muchos ciudadanos del Mundo.

A mí personalmente me gustaría saber, que pasaría si el Gobierno español o alguna de sus autoridades, secuestrase información y datos de ciudadanos estadounidenses. Seguro que esto no le haría ninguna gracia al Gobierno de USA.

La gente que habla que si es lógico, que si se lucraban, respecto a Megaupload. No se dan cuenta que esto es como una cortina, que hace que no vean lo que realmente ocurre. Creo firmemente que los Derechos Fundamentales deben ser respetados, tanto dentro como fuera de la Red y es que lo que algunos no entienden es que es lo mismo, violar estos en la red, que en el mundo físico.

No se muy bien lo que va a ocurrir, en el futuro cercano. Si sé perfectamente que quienes juegan con fuego se acabarán quemando. Y esto es a lo que está yendo la Industria de la propiedad intelectual en toda su extensión.

Hoy mismo leí una noticia sobre que los Estados Unidos podrían revocar el dominio público. De tal forma que una obra en dominio público, podría volver a tener copyright. Esto me hace mucha gracia, cuando luego algunos van de defensores de la Cultura…

En mi opinión, estamos ante un hito histórico, un ataque directo por parte de los Estados Unidos, para defender a una industria basada en algo que ni siquiera es un Derecho fundamental. Pues la mal llamada propiedad intelectual no tiene esa consideración.

En resumen se están atacando los Derechos Fundamentales (y no me refiero a descargar archivos con copyright) de millones de ciudadanos del Mundo, para defender derechos corporativos. Es decir la cartera de algunos pocos. Lo peor para la Industria es que se piensan que así conseguirán aumentar sus ventas o algo beneficioso, pero nada más lejos de la realidad por hartazgo de la gente solo conseguirá disminuirlas (pero esta vez de verdad y sin información manipulada).


Continúa leyendo
  • ignasio

    Pues yo creo que la gente es tan estupida como para seguir comprandoles productos a pesar de todo. Sabeis porque lo creo. Porque la gente sigue pagando impuestos y no se revelan contra sus gobiernos por el despilfarro de dinero, por dar dinero a bancos que hace tiempo quebraron por su propia culpa, por un gobierno que permitio a Madoff hacer lo que hizo. La realidad es que los que hacen protestas y hablan y hablan de como deberia ser el mundo no van a cambiar nada las palabras no cambian nada los actos pueden cambiarlo todo. Hasta hora los unicos que han hecho algo que puede cambiar algo es ANONYMOUS, pero ellos tampoco pueden hacer mucho porque no son la mayoria, hacen lo que pueden aunque no sea suficiente.
    Direis que soy pesimista pero autoengañarse no sirve de nada o creer que las cosas van a ir mejor sin intentar hacer algo para que mejoren. Si la mayoria de la gente del mundo quiere que cambien las cosas van a tener que actuar porque si no hacen nada las cosas empeoraran o se quedaran igual.