Wi-Fi Direct compatible con DLNA : Streaming multimedia sin router

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Era de esperar que el estándar DLNA que está tan extendido en todos los equipos multimedia como routers, reproductores multimedia, televisiones, portátiles y muchos otros, acabara siendo compatible con Wi-Fi Direct para no necesitar del uso de un router.

DLNA permite compartir contenido multimedia de una forma muy fácil entre varios dispositivos en red siempre y cuando estos estuvieran interconectados mediante un router o un punto de acceso.

Wi-Fi Direct permite enviar datos a otros equipos con Wi-Fi sin necesidad de este router o punto de acceso.

Si unimos ambas tecnologías, podremos hacer streaming multimedia entre los dispositivos de forma mucho más fácil y cómoda sin tener que disponer de una infraestructura. Es igual que compartir una película vía Bluetooth, el principio es el mismo, pero a mayor velocidad y mayor distancia.

¿No recuerdas lo que era el Wi-Fi Direct?

Aquí te lo explicamos con un vídeo: Wi-Fi Direct

Actualmente todos los routers (o casi todos) que salen al mercado con puerto USB, soportan DLNA para compartir los contenidos, así como los NAS. Pero no sólo estos equipos son compatible con DLNA, sino que también se ha trasladado este estándar a los móviles y a las tablets, algo lógico ya que se trata de dar mayor movilidad.

En Wikipedia podéis encontrar un listado de equipos compatibles con DLNA aunque hay muchos más.