¡Cuidado con AnonyUpload!

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Este momento dos de los nombres que se pueden aprovechar para obtener un gran beneficio por medio de estafas son Megaupload, y Anonymous. Con el primero de ellos ya ha habido un conato de estafa, con el que se afirmaba que “Megaupload había vuelto“. Sin embargo con el segundo no había parecido nada hasta el momento. Pero, ¿qué pasaría si combinásemos los dos nombres para crear una estafa?

Pues estaríamos ante el nacimiento de AnonyUpload. Se trata de un sitio que esta basado en el protocolo FTP y que se anuncia en un principio ligado al grupo de hackivistas.

Aunque desde un principio se dudó de la autoría real del sitio web, Anonymous ha salido al paso en su cuenta de Twitter y ha afirmado de que se trata de algo totalmente externo a ellos y que no existe dicha vinculación y que podría tratarse de un estafa.

En la página se explica que la web estaría ubicada en Rusia, para tratar de evadir las autoridades estadounidenses, que tantos problemas han causado a Megaupload. También se afirma que se trataría de evitar una arquitectura centralizada, para así evitar que sea fácilmente llevar acabo el cierre de la página. Se señala que el protocolo utilizado es FTP para así garantizar la rapidez a la hora de llevar acabo las descargas.

Muchas papeletas de ser un estafa

Debido a muchos de los rasgos y características de la página, y sumándole que además acepta donaciones, podríamos encontrarnos ante una estafa, tratándose de aprovechar de los usuarios de internet, que estos momento, pocos piensan en involucrarse en una nueva aventura con un servicio de alojamiento web, y más, teniendo en cuenta que seguramente puede llevarse acabo el cierre de otros servicios en las próximas fechas.

Como siempre, es un buen consejo tratar de prescindir de este tipo de páginas e ignorarlas.

A favor del P2P

Está claro que aprovechando la gran actividad que ha tenido el grupo hacktivista, con motivo del cierre de Megaupload, hay personas que tratan de sacar tajada. Anonymous ya ha desmentido que no tiene nada que ver con esta página y deja clara su postura a favor de las descargas P2P. Algunos miembros del grupo afirman de que el ciclo de las descargas directas ha podido llegar a su fin, pero durante los próximos años, el sistema de intercambio P2P, volverá a relanzarse y será la alternativa a seguir.


Continúa leyendo
  • franmat20

    Si realmente no es una estafa ni está confirmado o no se tiene pruebas, no me parece nada bien decir “es un buen consejo tratar de prescindir de este tipo de páginas e ignorarlas”.

    Yo lo cambiaría por:

    “Es un buen consejo tratar de prescindir de este tipo de páginas e ignorarlas almenos hasta que se demuestre lo contrario”.

    Saludos.

    • Entre que dicen que estaba alojada en Rusia y que realmente está en EEUU…pues es un gran fake no?

      http://whois.domaintools.com/anonyupload.com
      http://www.taringa.net/posts/info/13766933/Anonyupload_-gran-fake.html

      Además de que se está viendo que es fake 🙂

      • Anónimo

        El dominio esta registrado en Australia por Melbourneit, lo que sale en el whois, no es mas que whois privado perteneciente a USA.

        Y la web esta alojada en Ucrania, exactamente en el datacenter Xentime.

      • franmat20

        A ver Sergio, si yo no digo que sea o no un fake, lo que digo es que si no se está al 100% seguro no se pueden decir esas cosas. Imagínate que tú tienes un proyecto web, has tenido unos problemas o estás haciendo cambios (o no está todo claro), pero sin embargo es todo legal y real, y salta una web diciendo “¡Eh! No entréis a esa web, es un fake/timo”.

        Saludos crack.

        • y que casualidad que se lanza ahora, cuando se ha cerrado Megaupload, y no antes. Por favor…..

          • franmat20

            ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Quizás ha sido una idea que ha surgido a raíz del cierre.

            Saludos.

          • Que casualidad, sólo se les ha ocurrido cuando lo han cerrado. Los de Meegaupload, ¿también se les ha ocurrido ahora no?. Voy a pensar haber si a mi se me ocurre algo también y me forro

  • paco

    Ni el dominio esta en usa, ni esta alojada en usa.

    Dominio registrado en Australia con whois oculto, que salen datos de usa en el 99% de los casos al contratrar ese servicio extra en el registro de dominios, en Melbourneit y web alojada en Ucrania, datacenter de Xentime.

  • Pues si pensáis que es legítima… probadlo y nos contáis 😀 😀

    Saludos 😉

  • Anónimo

    http://www.meegaupload.com … otro intento de phising, tened cuidado

  • Pingback: Kim Dotcom insiste con la apertura del "nuevo" Megaupload()