Cambios en la política de privacidad de los servicios de Google

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Google ha decidido llevar a cabo cambios en todos sus servicios que sin lugar a dudas traerán grandes consecuencias. Los cambios, que afectan principalmente a las condiciones de uso de todos sus servicios han levantado ya las críticas de todos los usuarios.

Principalmente, va a consistir en una condición de los términos de privacidad de todos sus servicios como por ejemplo Gmail, Youtube, Picassa etc.

Este cambio se puede ver como algo bueno, pero el fin que se persigue es lo que ha hecho despertar las iras de los usuarios.

Esto quiere decir, que los datos de todos los servicios serán tratado a partir de ahora por igual y serán utilizados para averiguar más información acerca de los usuarios. De esta forma, los datos introducidos en Google Calendar, los contactos que se posee en el Gmail, las preferencias de tu perfil de Buzz, o las conversaciones del chat, serán utilizadas para extraer una mayor información y realizar informes.

Sin embargo, esto no es lo que se ha asegurado en un primer momento desde Google, justificando el cambio a una sola política de privacidad debido a que actualemnte existen más de 60 políticas de privacidad, y dado que internet avanza, también consideran necesario que la privacidad avance.

Existen algunas excepciones

Sin embargo no todas las políticas de privacidad pueden ser unificadas a una sola, ya que las de algunas aplicaciones como el navegador Google Chrome, o el servicio de pagos a través del móvil Google Wallet, que sólo funciona en Estados Unidos, deberán de seguir conservando su política de privacidad propia debido a cuestiones legales que no han podido resolver.

¿Y el sistema operativo Android?

Según el gigante de internet, este cambio no le afecta. Sin embargo, todos aquellos usuarios que tengan una cuenta de Google asociada al terminal, por ejemplo Gmail, será posible realizar un rastreo y recogida, de la mayoría de los datos, incluso se podrá vincular a su cuenta el número de móvil o el modelo del terminal que se encuentra utilizando en ese momento. Se podrá registrar incluso hasta las llamadas, la fecha en que han sido realizadas y su duración.

Dado que se trata de un tema muy polémico no ha trascendido más información en este aspecto, pero ¿qué pasará con las aplicaciones de Google en otros sistemas operativos como iOS o Blackberry?

Fecha clave: 1 de marzo

Se trata de la fecha en la que se producirá la entrada en vigor de esta polémica política de privacidad que afectará a todos aquellos usuarios que posean alguna cuenta en algún servicio de Google, sea cual sea. Por lo tanto, aquella persona que no esté de acuerdo con estas nuevas condiciones, la única opción que tiene es la borrar su cuenta y rechazar la política de privacidad.

¿Es necesario este cambio?

La mayor parte de nosotros lo vemos muy innecesario, ya que los usuarios salimos perjudicados, sin embargo la empresa podrá disfrutar de muchos más datos de una forma más sencilla y poder tener una base de datos con una total exactitud que permitirá una mejor resultado a la hora de mostrar los datos en el buscador de la compañía.


Noticias relacionadas