Lanzamiento de un plugin de WordPress que desbloquea sitios censurados

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

El servicio de blogs número uno ya dejó clara su postura contra la aprobación de la ley SOPA y mostró su descontento. Sin embargo, ha decidido dar un paso más allá y ayudar a todos aquellos usuarios que no puedan acceder a determinadas páginas, como por ejemplo, The Pirate Bay, porque su ISP bloquea dicho acceso.

La solución a todos estos problemas la tiene WordPress, utilizando la herramienta Repress. Como han afirmado los responsables de la empresa, se trata de una herramienta muy sencilla en la que el usuario podrá configurar su propio proxy con ayuda del software de WordPress y así podrá evitar el bloqueo.

Mantienen que su intención es tratar de acabar con la censura que se está imponiendo en la red y que con esta herramienta la intención es que la censura sea imposible.

El nacimiento de Repress se debe principalmente a la resolución tomada en los Países Bajos contra The Pirate Bay, cuyo gobierno, ha decidido exigir a los operadores que hagan efectivo el bloqueo total contra esta página.

Con la utilización de esta herramienta, desarrollada por GreenHost y que sólo podrá ser accesible para todos los usuarios que tengan un blog en WordPress.

En un comunicado emitido por la compañía, ha afirmado lo siguiente:

Al añadir este plugin en su sitio de WordPress, este comenzará a funcionar como un proxy contra la censura en cualquier web que esté bloqueada. Lo único que necesitas es un sitio web en WordPress y la posibilidad de instalar nuevos plugins. Después simplemente podrás mantener una lista de estos sitios que se mostrarán siempre abiertos y disponibles para ti.

Su finalidad, luchar contra SOPA

Así lo cuentan sus creadores, que además de suponer una clara alternativa para todos los usuarios que se encuentren afectados por este tipo de bloqueos, piensan que será una gran arma para luchar contra la aprobación de dicha ley.

Esperamos que sitios como The Pirate Bay, en peligro de ser bloqueados en todos el mundo, puedan seguir funcionando, pero también queremos que sirva como herramienta que desbloquee la censura en regímenes opresivos como Irán, Siria o Estados Unidos si SOPA se acaba aprobando.

SOPA y PIPA dicen que defienden los intereses de la industria del entretenimiento, pero sobre todo puede causar un grave daño sobre la web libre y abierta de todos los usuarios, desde el consumidor final hasta los desarrolladores o inventores. Nuestro objetivo es hacer que esto sea imposible.

Algunos políticos de acuerdo con la herramienta

No sólo los usuarios damos nuestra aprobación y aplaudimos este tipo de medidas. Algunos políticos que conforman el Parlamento Europeo han señalado como algo muy positivo para internet la aparición de esta herramienta