Twitter filtrará los comentarios según el país

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

La red social basada en microblog, ha anunciado que ha tomado la decisión de empezar a filtrar todo el contenido tomando como referencia las leyes de comunicación por las que se rige cada país. Por lo que en muchos de ellos, donde la libertad de expresión es prácticamente inexistente, la red social debería incluso cerrar.

Tal y como ha anunciado la empresa en su blog, “Ahora tendremos la capacidad para decidir qué comentarios y de qué usuarios son publicados en un país determinado“. La compañía también afirma que los comentarios que sean vetados en un país, podrán seguirse leyendo en todos aquellos países donde las leyes lo permitan

Se han visto obligados a tomar esta decisión debido al gran crecimiento que ha tenido la red social y en países donde las leyes son un tanto restrictivas.

Según los responsables de la red social se trata de algo lógico y necesario para tratar de mantener la armonía entre las autoridades locales de cada país y los miembros de la red social. Como hemos indicado con anterioridad la idea aparece tras la gran expansión de Twitter por países donde las leyes de comunicación son muy restringentes como Oriente Medio, China o incluso Francia y Alemania con determinados asuntos.

Twitter se la está jugando

Al igual que reconocen la enorme expansión que está teniendo la red social, también reconocen que si aceptan y adoptan llevar acabo estas medidas, las red social podría incluso llegar a desaparecer en algunos países, por lo que está poniendo mucho en juego aceptando “someterse” a las leyes de los países.

Algunos difieren tanto en nuestras ideas que en algunos países no podremos existir“, ha reconocido Dick Costolo, CEO de Twitter

Incluso en Europa, hay problemas con comentarios

Y es que no tenemos que movernos muy lejos para encontrar posibles problemas con los comentarios en la red social. Los gobiernos de los países de Francia y Alemania, tienen vetados en la red social todos aquellos comentarios que contengan mensajes relacionados con “nazis”.

Sin ir más lejos, el año pasado todas las revueltas que se produjeron durante la conocida Primavera Árabe, fueron organizadas por medio de la Twitter. Después de estos la red social fue advertida por los gobiernos y por este motivo han decidido tomar esta decisión y evitarse muchos problemas.

¿Qué opináis sobre que los gobiernos puedan “moderar” los comentarios de una red social?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Anónimo 28 Ene, 12 17:58

    esto se llama CENSURA

    Responder
    0