Anonymous publica los datos de un partido neonazi

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

Nuevas noticias del grupo de hackers, en este caso con una ataque que se ha sido sobre algo distinto a lo que viene siendo habitual estas semanas, el cierre de Megaupload.

En este caso el grupo hackivista ha decidido centrarse en la protesta por el racismo y ha decidido atacar la página de un grupo neonazi. En concreto con la página de American3rdPosition, que se trata de un partido estadounidense con ideas pertenecientes a la extrema derecha.

Con este ataque y datos publicados, Anonymous quiere demostrar que aunque aparentemente se trata de un partido político “normal”, pero en la realidad se trata un partido cuyos orígenes se encuentran en un partido racista y con índices de xenofobia.

El hackeo realizada a la web se ha saldado con la obtención de un gran número de datos pertenecientes al partido y a sus miembros, entre lo que podemos destacar la incautación de mensajes, correos electrónicos personales, notas internas, nombres, números de teléfono y direcciones de los miembros del partido. Además, desde el grupo de hackers afirman que han podido corroborar algo que desde hace tiempo se ha querido demostrar y nunca se había podido, y es que el candidato repúblicano Ron Paul, posee ciertas conexiones con este partido político.

En un comunicado hecho público por Anonymous podemos leer como hacen mención a lo que anteriomente hemos hablado sobre el candidato del Partido Republicano:

Además de encontrar todo tipo de diatribas racistas e interacciones con otros grupos de fuerza blanca, hemos encontrado una cantidad sumamente elevada de miembros que están involucrados en la campaña de Ron Paul.

De acuerdo a estos mensajes, Ron Paul se reunió periódicamente con con los miembros de A3P e incluso participaron en conversaciones telefónicas. con su consejo de administración.

“Trapos sucios” por parte del webmaster

En el ataque también se han descubierto documentos en los que se demuestra como el webmaster de la página de A3P, posee más de un decena de cuentas abiertas pertenecientes a foros neonazis y a otros tantos sitios web que inducen al racismo.

Operación Blitzkrieg en marcha

El colectivo lleva meses luchando contra este tipo de conductas sociales que consideran malas para la sociedad de hoy en día. Se trata del primer ataque con el que han podido demostrar asuntos que hasta el momento de desconocían. La operación lleva activa algo más de un año tratando de acabar con este tipo de organizaciones de Europa y Estados Unidos.