Cae en manos de Anonymous una conversación privada del FBI

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Un hacker que se ha identificado como miembro de Anonymous ha sido el encargado de dar a conocer esta grabación. Esta, que parece ser que ha sido grabada por la misma persona que la ha publicado, es entablada por agentes del FBI y de Scotland Yard. La grabación ha sido publicada en la página de Pabstein y el contenido de la misma no tiene desperdicio alguno.

La mayor parte de la conversación está centrada en hablar sobre un “supuesto hacker“, del cual en ningún momento ha sido revelada la identidad, pero que parece ser podría estar colaborando en algunas de las investigaciones.

No se sabe si puede ser alguno relacionado con las detenciones que se llevaron acabo la semana pasada , lo que está  claro es que las autoridades ya no saben como plantar cara al grupo de hackers que siempre consiguen salirse con la suya y dejar los sistemas de seguridad en evidencia.

Algunos de los sistemas de seguridad de páginas web de empresas e instituciones importantes han sucumbido, y las autoridades ya no saben qué medidas de presión tomar para cercar al grupo hacktivista, que sabe salir siempre de las mismas y con botín. Las autoridades ya no saben como detener la sangría de datos que se están filtrando todas las semanas.

Finalidad, saber el mapa de actuaciones

La colaboración que según la grabación está llevando acabo el hacker con las autoridades se basa en citar los objetivos y cómo serán llevadas acabo las acciones contra los mismos para tratar de prevenir el robo de datos. Sin embargo, se han dado cuenta de que a algunos de ellos han llegado demasiado tarde ya que Anonymous ya ha tenido acceso a los datos y como siempre, sólo se sabrá a qué datos han tenido acceso cuando estos los hagan públicos.

Es probable que todo se trate de un movimiento del FBI, consecuencia del cierre de Megaupload para tratar de paliar los daños que puedan sufrir las páginas en las acciones del grupo hacktivista, ya que como anunció, será un mes de marzo negro.

La seguridad vuelve a quedar en evidencia

La grabación de la conversación sólo deja constancia de que la seguridad sigue siendo “pobre” para tratarse de una agencia tan importante, ya que el acceso a conversaciones de este tipo debería ser imposible. Sin embargo, y gracias a la “genialidad” de un miembro del colectivo, pudo ser obtenida.

Sin embargo, y a pesar de tener “el soplón” de su lado, ¿podrán detener los ataques? ¿Conseguirán poner fin a las filtraciones de datos?


Noticias relacionadas