Anonymous expone correos enviados entre marines estadounidenses

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La semana pasada publicábamos la noticia en la que un miembro del grupo de hackers conseguía grabar una conversación mantenida entre el FBI y Scotland Yard. Esta conversación fue difundida en la página de Pabstein y en ella, se podía escuchar como hablaban sobre un supuesto hacker que estaba colaborando con ellos para tratar de anticiparse a los ataques de Anonymous. El problema para las autoridades estadounidenses es que parece ser que no sólo tuvieron acceso a esa conversación.

Parece ser que Anonymous también tuvo acceso a correos clasificados que correspondían con militares estadounidenses. Los correos se encontraban clasificados y habían sido utilizados para probar que un grupo de marines estadounidenses habían publicado vídeos y fotos orinando sobre los cadáveres de afganos muertos. Sin embargo, el nombre de los marines no se había revelado hasta ahora.

Por mucho que el Gobierno y las autoridades de Estados Unidos quieran esforzarse por anticiparse a estos “altercados” por parte del grupo hackivista, de momento no lo están consiguiendo. Sin embargo, la seguridad sigue dejando mucho que desear.

Identificados los 4 marines

Los datos de estas personas se encontraban en los correos que han sido “robados” por parte de Anonymous, además de más conversaciones en la que alguno de los marines manifestaba temor por llegar a ser identificados, debido a haber colgado el vídeo en internet. Más adelante se pudieron leer los nombres de los 4 marines: James Spoo, el coronel Jim Miles, Pat Dugan y el ex-infante de marina Don Greenlaw.

A continuación, un breve fragmento de la muy extensa conversación:

… Colocamos grasa de cerdo sobre ellos, grasa de cerdo sobre los muertos… les dimos de comer a los perros locales. No deberíamos publicarlo en Internet.

… No lo pongas en Internet (afirma otro correo). Sabes que alguien de la prensa, del Gobierno o del Departamento de Defensa va a hacer de este tema algo gordo y después irán a por ti. He oído que las fotos han identificado ya a dos de los miembros del equipo y estoy seguro que van a plantear cargos contra ellos…

Esto va a ser como el incidente de Abu Ghraib. Cuando posaron en fotos con los presos para pasar un buen rato… No lo pongáis en Internet, nadie hablará de ello si no está en la red.

Habrá más filtraciones

Así fue anunciado por el grupo hackivista que anunció un mes de marzo con mucha actividad, y de momento, sólo estamos en febrero. El cierre de Megaupload y la incautación de dominios de páginas web, puede estar siendo el detonante para llevar acabo todas estas filtraciones.


Noticias relacionadas