Playstation Network pasa a llamarse Sony Entertainment Network

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La semana pasada fue anunciado este cambio en las cuentas del servicio online de las que pueden disfrutar los usuarios de PlayStation 3. Además este nuevo cambio ha venido acompañado de una nueva actualización de la consola, la versión 4.10 de su software, y que como principales novedades incorpora una mejora de la navegación en internet que hasta el día de hoy, era un poco “tosca”. La mejora también ha tocado el  ámbito de la reproducción de vídeo y de accesos a contenidos a través de la consola, afirmando los directivos de Sony, que a partir de ahora todo será más ágil.

Con esto, el principal fin que quieren alcanzar en Sony, es crear una gran comunidad de contenidos online, bien sean de pago o gratuitos, y que sea utilizado a partir de ahora por cualquier tipo de sistema PlayStation que sea el sucesor de la ya conocida PlayStation 3.

En principio el usuario no va a notar ningún efecto con el cambio, es decir, no deberá modificar ni su usuario ni su contraseña, siendo válidos los que se encontraba utilizando hasta este momento. Como hemos indicado anteriormente, el cambio de nomenclatura de su servicio online, viene acompañado con una actualización del software de la consola.

Mejoras en la navegación

Uno de los puntos débiles de la PlayStation 3, y que es conocido por todos, o por lo menos lo era hasta hoy, era la navegación por páginas web, que en algunos casos se hacía imposible y en otros, la página no se mostraba nunca de forma correcta.

Con la nueva actualización se pretende mejorar la velocidad de acceso a estas páginas y hacer más fácil la navegación y la visualización de contenidos en páginas web, además de mejorar la iteracción con el navegador y la mejora en la utilización de flash.

Sony Entertainment Network

Pasará a sustituir a Playstation Network, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Sony debido a sus problemas de seguridad y el robo de datos que se produjeron. En realidad lo único que cambia es el nombre, aunque con algunos cambios con respecto al sistema anterior. Las pretensiones de Sony son las de hacer de esta, una plataforma global que no sólo sea utilizada por los sistemas de entretenimiento PlayStation, y que tal vez, en un futuro no muy lejano, veamos que los televisores de la compañía posean acceso a dicho servicio.