Google Drive : Las claves para su éxito

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
6

Según leemos en The Wall Street Journal, Google podría estar dando los últimos retoques a su nuevo servicio Google Drive de almacenamiento en la Nube.

Se cree que las características de este servicio serán más o menos como las que actualmente ofrece Dropbox y SkyDrive de Microsoft, aunque esperamos que nos proporcione mayor capacidad de disco duro virtual.

Aunque Google llegue algo tarde al almacenamiento en la nube, pensamos que será todo un éxito.

Aún recordamos cuando el mayor servicio de correo electrónico era Hotmail y nadie le podía hacer frente. Hoy en día, Gmail, el correo electrónico de Google, es su máximo rival, y eso que llegó más tarde que el de Microsoft.

Las claves para que triunfe

Creemos que para que este nuevo servicio triunfe debe tener las siguientes características:

– Integración total con Google Docs

Este nuevo servicio, debe estar integrado con el pseudo-almacén que actualmente tiene Google con Docs, todos los ficheros que subamos a Google Drive se deben poder ver vía Google Docs.

– Gran espacio de almacenamiento

Dropbox ofrece 2GB de almacenamiento ampliable a base de invitar a otros miembros. Skydrive ofrece 5GB para archivos sincronizados entre dispositivos. Google debe dar un golpe en la mesa y ofrecer el doble, 10GB de almacenamiento.

– Software de sincronización para todos los sistemas operativos

Google debe desarrollar un software similar al de Dropbox, sincronización de una carpeta en todos los dispositivos, pero con opciones más avanzadas, como por ejemplo que haya varias revisiones de una misma carpeta (de forma automática) por si la borramos sin querer en otro dispositivo. Este software debe ser compatible con todos los sistemas operativos, cuanto más mejor, a más personas llegará.

– Integración en smartphones y tablets

A parte del software para PC, las tablets y los móviles están en auge, no debemos olvidar la completa integración con Android (por supuesto) pero también con iOS y Windows Phone, para competir de tú a tú con Skydrive e iCloud.

– Facilitar el intercambio de archivos

En Google Drive, debe primar la compartición de archivos con otros usuarios, de forma sencilla, compartir archivos únicamente y carpetas, de tal forma que si estamos en nuestro móvil y nos llama nuestro tío, podamos enviar a nuestro familiar la carpeta de fotos del bautizo del fin de semana. Aunque esta forma de compartir no le gustará a la industria cultural, hay vida más allá de la piratería y deben dejar que la tecnología avance (que deberían aplicarse el cuento y hacer ellos lo mismo).

– Gratuito con una determinada capacidad, y de bajo precio si queremos aumentar la capacidad

Esperamos que Google permita a los “powerusers” aumentar la capacidad de su disco duro virtual, sin que afecte demasiado al bolsillo tal y como hace con Gmail.

¿Y tú? ¿Qué crees que debería tener Google Drive para que triunfe?


Noticias relacionadas

Comentarios


6 comentarios
  1. yomismo 10 Feb, 12 18:31

    SkyDrive da por defecto 25GB, no desvirtueis la información. Los 5Gb son para sincronizacion entre dispositivos usando LiveMesh.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 10 Feb, 12 18:56

      Si si, lo sé, pero me refería a la sincronización entre dispositivos tipo dropbox 😉

      Responder
      0
  2. jlmsf 10 Feb, 12 18:48

    skydrive tiene una capacidad de 25 GB

    Responder
    0
  3. Anónimo 10 Feb, 12 20:12

    Skydrive ofrece más que 25 GB, ofrece 50 GB en combinación con Hotmail.
    A día de hoy no existe ninguna alternativa gratuita (ni creo que google sea capaz de igualarla) mejor que el servicio de Microsoft.

    Salu2.

    Responder
    0