FoxConn es atacada por un grupo de hackers

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Después de la gran controversia que se está produciendo debido a los cobros y pagos indebidos en la fábrica de componentes de algunos dispositivos de Apple, hoy hemos podido conocer que esta misma semana la compañía ha sufrido problemas de seguridad.

Según se ha podido saber, un grupo de hackers pertenecientes a Swagg Security, ha tenido acceso a la intranet de la empresa, pudiendo acceder a las cuentas de los empleados de la empresa, a las conversaciones entre ellos, y a las claves de los correos electrónicos, que han sido publicadas junto con algunos datos más

Los hackers se han aprovechado de una vulnerabilidad antigua que poseía la versión del navegador Internet Explorer que es utilizado por FoxConn.

Sin embargo, el grupo de hackers ha afirmado que su acción no ha sido en relación con la disparidad de interpretación de los derechos de trabajadores o del cobro de los sueldos. Sino que desde el grupo afirman que la finalidad es demostrar la gran debilidad que poseen las grandes empresas y sociedades que poseen páginas en internet y servicios de correo.

Cuentas de iTunes robadas

Desde hace unos meses, muchos usuarios de la tienda online de Apple, iTunes, han venido detectando una gran cantidad de cobros en las cuentas PayPal por un consumo que ellos no han realizado. Muchas empresas de seguridad empiezan a sospechar de que el problema no se encuentra en las cuentas de usuario, sino en la propia Apple, que estará permitiendo el acceso mediante iTunes a estos datos.

Sin embargo, Apple hace la vista gorda, y no da ningún tipo de respuesta ni de solución sobre este tema. Aunque se está encargando de devolver el importe de estos cargos “erróneos”.

Cuentas a la venta en China

A principios de enero, apareció una noticia en la que se hacía referencia que se habían puesto a la venta cuentas de iTunes que habían sido robadas. Apple tampoco desmintió ni salió al paso de esta noticia, pero está quedando patente que existe algún tipo de problema, bien de seguridad, o bien en el sistema de cobros del store.