La CIA es atacada por Anonymous

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

Continúa la cruzada del grupo de hackers contra las instituciones y gobiernos de todos los países del mundo. Si esta semana publicábamos la noticia de que el gobierno sirio había visto comprometida la seguridad y las cuentas de correo de todos sus integrantes habían sido robadas, hoy hemos conocido que en el día de ayer, la página de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estuvo “offline” tras lo que parece ser un ataque del grupo activista Anonymous. En algunos comunicados emitidos por diversos miembros pertenecientes el grupo, se han encargado de atribuirse la acción.

Sin embargo, parece ser que los intentos por intentar acceder a la páginas de la CIA por parte del grupo fueron infructuosos y sólo consiguieron dejarla fuera de servicio.

Responsables de la CIA han emitido un comunicado en el que afirman estar estudiando lo que ha sucedido y así, tratar de esclarecer cómo han acontecido los hechos.

La mayoría están basados en ataques DDoS

Con este último, son ya muchos los ataques llevados a cabo por el grupo hackivista. Sin embargo, son pocos los ataques que consiguen acceder a la información de las empresas u organizaciones que se ven afectadas. La mayoría de los ataques son basados en denegación de servicio. Como ya se sabe, este ataque consiste en que una gran cantidad de computadores, visiten un sitio web de forma simultánea, llegando a bloquear los servidores que no pueden hacer frente a tantas peticiones.

Antes que la CIA, la cámara minera de México

Con anterioridad a este ataque se produjo otro a la página camimex.org.mex, que pertenece a la Cámara Minera de México. Tanto la naturaleza de este ataque como el de ayer a la CIA se desconoce, y el grupo Anonymous no ha justificado el por qué de llevar acabo estos ataques.

Al igual que el de ayer de la CIA, se trató de otro ataque de denegación de servicio.

¿Represalias por el cierre de Megaupload?

Todavía está muy reciente y puede ser que el ataque a la CIA esté justificado por el cierre del servicio de descargas que se llevo acabo durante el mes de enero para la sorpresa de todos los usuarios.