Problemas de seguridad en el operador KPN

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Parece ser que en estos días no se libra ninguna empresa de problemas de seguridad. En este caso, la afectada ha sido la empresa dedicada a servicios de acceso a  banda ancha y televisión KPN. El problema de seguridad ha obligado a cerrar cerca de dos millones de cuentas de correo para evitar males mayores.

Y es que la pasada noche la compañía detectó que se estaban publicando datos de sus usuarios, entre los que se encontraban algunos como contraseñas, direcciones de residencia y números de teléfono. Por este motivo la compañía decidió suspender temporalmente la actividad de su servicio de correo.

Parece ser que a lo largo de esta mañana se ha comenzado a restablecer el servicio de forma paulatina. Los usuarios deberán configurar una nueva contraseña si desean seguir utilizando el sistema de correo.

El problema ha llegado incluso al ámbito político, desde donde se han reclamado explicaciones a la compañía por la falta de seguridad en sus sistemas, y propiciar el acceso a datos tan sensibles con tanta facilidad. Aunque KPN posee servicios en otros países, como por ejemplo España a través de su filial Simyo, parece ser que únicamente las cuentas relacionadas con clientes alojados en Holanda han sido las que se han podido ver afectadas por este problema.

Ya sufrió más problemas en enero

Y es que este mismo año la compañía tuvo que enfrentarse a problemas de seguridad con su base de datos, a la que pudieron tener acceso personas externas a la empresa. Sin embargo la empresa no ha desmentido todavía lo sucedido. Tal vez lo que traten de reclamar las autoridades políticas es un poco más de responsabilidad y reacción, tachan la actitud de la empresa como descuidada, ya que el problema surgido con los correos de los usuarios, creen que puede estar relacionado con el del pasado mes de enero.

The Pirate Bay marca la relación entre ambos

Es notable que el binomio gobierno-operadora no es bueno, justificado por la primera parte ante la negatividad de la compañía a bloquear el acceso a sus usuarios a la página The Pirate Bay, siendo necesario recurrir a la vía judicial.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. natalia 17 Abr, 12 3:11

    devulevan facebook no funciona ya basta de mentir!!!

    Responder
    0