El smartphone, la alternativa para conectarse a internet

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Se trata de un dato que va incrementándose a medida que pasan los años. Resulta evidente que cada vez, son más lo usuarios que poseen un teléfono móvil con el cual acceden a internet y ejecutan aplicaciones que necesitan de una conexión a internet.

Esto se ve contrastado con la caída del uso de los ordenadores de sobremesa por parte de los usuarios para realizar dichas acciones.

Con estos datos, podemos afirmar que el porcentaje de usuarios que siguen eligiendo su ordenador personal para conectarse a internet y disfrutar de estos servicios, en el último año se ha visto reducido 4 puntos, situándose en el 91%, cuando en el año pasado la cifra se encontraba entorno al 95%.

Este dato contrasta con la penetración que tienen los dispositivos móviles para acceder a internet en el mercado, y que si el año pasado se encontraba en un porcentaje entorno a 1.6%, este año tenemos que hablar de cifras que rondan el 4-5% de dispositivos. Está claro que se trata de una tendencia que durante los próximos años continuará al alza, y es que el sector de las telecomunicaciones apenas a notado la crisis.

El aumento de conexiones 3G

Durante los últimos dos años el despegue de los servicios basados en banda ancha móvil se ha visto incrementado, ayudado también por las ofertas que ofrecen los operadores a los usuarios, de ofertas combinadas con internet-llamadas, o tarifas planas. Si a esto, se le suma que las redes sociales ayudan a depender y necesitar dicho servicio, encontramos la fórmula del por qué de este incremento.

A todo esto, también hay que sumar el incremento en las ventas de teléfonos de última generación.

Symbian y Nokia, a la cabeza

Aunque parezca sorprendente, ambos poseen más de un tercio de la cuota en los mercados que les ocupan, el de móviles y sistemas operativos para móviles, respectivamente.

En el primer caso, Nokia es seguido por Apple muy de cerca, con un porcentaje de 28.8% mientras que algo más descolgados y contra muchos pronósticos, se encuentran Samsung y RIM, con sus terminales Blackberry

En lo referido a sistemas operativos Symbian es la cabeza de la lista, seguido por iOS y Android. En último lugar encontramos BlackberryOS que se encuentra en caída libre y perdiendo cuota de mercado.

¿Qué será del PC?

Está claro que en un futuro no muy lejano, todo lo que nos ofrecía un ordenador lo tendremos en nuestras manos gracias a el smartphone, teniendo actualmente, alguna de las cosas ya disponibles en él. Sin embargo, cuesta mucho pensar que los PCs puedan llegar a desaparecer, y muchos expertos opinan que seguramente no lleguen a desaparecer, pero si que pasaran a un segundo o tercer plano, quedando el futuro en manos de los móviles y las tabletas, y porque no, de los ordenadores portátiles.

¿Quieres darle una utilidad a tu PC? Instala  Whatsapp y habla con tus amigos


Noticias relacionadas