Anonymous hackea la página del PP de Foz

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

Tanto ir el cántaro a la fuente que al final, se tenía que romper tarde o temprano. Muchas semanas hemos estado hablando de Anonymous y de las actuaciones que han estado llevando acabo por los diferentes países, principalmente en Estados Unidos donde, debido al cierre que llevaron acabo de Megaupload, los activistas han centrado últimamente todos sus esfuerzos. Sin embargo, la última semana fue el gobierno sirio el que fue afectado. Todos los correos de sus integrantes fueron robados junto con sus claves de acceso.

Sin embargo, hoy es el turno para España en concreto para el Partido Popular, cuya página perteneciente al municipio de Foz en Lugo (www.ppdefoz.es) se ha visto afectada durante toda la mañana de hoy por “una obra maestra” del grupo hackivista.

La acción ha sido llevada acabo como señal de protesto por las altas tasas de desempleo que actualmente siguen creciendo y por las medidas que el gobierno ha adoptado y que creen que no van a conseguir sacar al país de la crisis en la que se encuentra sumida, acusando al Partido Popular de “la mayor prevaricación de la historia”.

Todo lujo de detalles

Al acceder a la página www.ppdefoz.es, nos encontramos con una pantalla emergente que dice: Somos Anonymous, Somos legión.

Al aceptar, el mensaje desaparece y dejar ver la página del PP totalmente distinta, ocupada por un fondo negro y el logotipo empleado por los hackivistas.


Debajo, podemos encontrar un vídeo de Youtube, donde se explica cuales son los motivos de este ataque, nada más y nada menos que los que ya hemos mencionado con anterioridad.

Se trata del tema de conversación en el día de hoy, tanto en las redes sociales, donde ha sido el primer lugar donde se ha dado a conocer la noticia, como en los distintos portales de noticias de internet.