Google Wallet desactivada por sus problemas de seguridad

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online
0

El gigante de internet ha tomado la decisión de suspender temporalmente la venta de tarjetas prepago para su plataforma de smartphones debido a los últimos problemas de seguridad que fueron detectados la semana pasada.

El fallo de seguridad permitía acceder con total facilidad a los fondos de un usuario con un móvil robado, si éste no tenía habilitado el bloqueo de pantalla con PIN de desbloqueo o algún tipo de patrón.

El error fue comunicado por la empresa especializada en temas de seguridad, Zvelo y desde el primer instante Google confirmó que se había puesto a trabajar para subsanar el grave problema de seguridad. Sin embargo parece ser que la imposibilidad por alcanzar una solución rápida ha acabado por la desactivación temporal de la aplicación y de la detención de las tarjetas prepago.

Y es que tal y como indicamos en RedesZone.net, no sólo era una fallo de seguridad, sino que se trataban de dos fallos con los que se podía acceder a los fondos del usuario.

Únicamente en Estados Unidos

Es donde, por el momento, Google Wallet se encuentra comercializado a modo de prueba. Realmente, sólo los terminales Android de la operadora Spring Nextel Corp estarían afectados. El problema es que posteriormente, otros usuarios han decidido instalar por su cuenta la aplicación y comenzar a hacer uso de ella, centralizándose el problema únicamente en Estados Unidos.

Para poder ver la aplicación en Europa, fuentes cercanas a Google indicaron que sería necesario esperar por lo menos hasta el verano o incluso que podría retrasarse hasta después del mismo, por lo que si ahora hay que añadir este contratiempo, es probable que la espera sea mayor.

“Esta noche deshabilitamos temporalmente la entrega de tarjetas prepagadas”

De esta forma comunicaba la compañía a los usuarios que sus sistema de pago utilizando el teléfono móvil quedaba suspendido temporalmente y que las tarjetas prepagos, vendidas en centros comerciales y distribuidores de la operadora Spring serían retiradas temporalmente hasta poder dar con el problema, cosa que parece más que probable que hayan conseguido, y poder solventarlo de forma definitiva.

Cuando el problema esté solventado, la aplicación de cada usuario recibirá una nueva actualización con la versión nueva.


Noticias relacionadas