Irán bloquea el acceso a Google y Hotmail

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
6

Sorprendentemente, los accesos a algunas de las páginas de estos dos gigantes de internet estadounidenses han sido bloqueadas y es imposible acceder desde la región de Irán. Hasta el momento, se sabía que el gobierno iraní había bloqueado el acceso a algunas como google.es o google.fr, sin embargo, también hemos podido saber que Irán bloquea el acceso a  google.com desde la pasada semana.

En otras muchas páginas, donde el acceso es restringido, aparece un mensaje que informa que el acceso ha sido bloqueado porque la página posee material delictivo y que vulnera la legislación de Irán. Sin embargo, en el caso de Google y Hotmail lo único que aparece es el mensaje propio del navegador indicando que la página podría estar caída.

Se trata de páginas que se suman a las de una larga lista que se encuentra encabezada por páginas de movimientos sociales, partidos políticos iraníes, sitios web de canales de noticias y de prensa internacional. Una lista confeccionada por el gobierno de Teherán, que considera que poseen material que vulnera las actuales leyes del país.

La censura en letras mayúsculas

Se trata del mejor ejemplo de lo que está ocurriendo actualmente en la red. Toda palabra o afirmación que no sea plato de gusto del gobierno, este da la orden para que no sólo el contenido, sino para que la página sea bloqueada al completo. La “cruzada”, comenzó con el bloqueo de aquellas páginas donde se protestaba contra la violación de los derechos del pueblo islámico. Sin embargo, la norma ha sido llevada hasta tal extremo, que han recurrido al bloqueo del buscador de Google y del servicio de correo de Microsoft.

Las redes sociales tiemblan

Hace días, en RedeZone.net, publicábamos la noticia de que Twitter había tomado la decisión de que en muchos casos dejaría a la elección del gobierno de cada país el asunto de la moderación de los tweets de los usuarios, siendo el gobierno el que elija cuales quiere mostrar y cuales censurar.

Según el CEO de Twitter, se trata de un paso fundamental en el día de hoy, ya que existen muchos gobiernos con muchas legislaciones distintas y que tienen muchos puntos de vista.

De momento no se ha bloqueado el acceso a Twitter pero si se ha bloqueado el acceso a Facebook.

¿Dónde va a parar?

Un difícil futuro se puede augurar, se comenzó por vetar ciertas páginas, pero sin embargo, la norma se ha extendido hasta los buscadores, que no se entiende la culpa que tendrán, cuando únicamente se encargan de mostrar los resultados. No sólo eso, sino que también, como indicábamos con anterioridad, el acceso a Hotmail ha sido bloqueado.


Noticias relacionadas

Comentarios


6 comentarios
  1. Anónimo 13 Feb, 12 17:42

    Dentro de unos años esto pasara en todo el mundo si no al tiempo

    Responder
    0
  2. english_man 13 Feb, 12 18:45

    The beginning of the End

    Responder
    0
  3. IzK 13 Feb, 12 23:01

    Al menos permiten que otros paises accedan….

    Responder
    0
  4. JPeru 15 Feb, 12 7:14

    Hoy 14 de febrero 2012 en Lima-Perú no tenemos acceso a hotmail.

    Responder
    0
  5. DesdeLima 15 Feb, 12 7:15

    Alguien sabe por que en lima no se puede accesar a hotmail??

    Responder
    0
  6. DesdeLima 15 Feb, 12 7:19

    Alguien sabe por que no hay acceso al correo de hotmail desde lima-perú?
    Este mensaje es el que sale al momento de accesar…
    ……………………………..
    ” Lo sentimos, hay un problema con Hotmail en este momento
    Hotmail no pudo completar esta solicitud. Microsoft se pondrá en contacto contigo con relación a los problemas de los que informes.
    Intenta volver a Hotmail ”
    ……………………………..

    Responder
    0