Reino Unido confisca RNBXclusive

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Después de la operación llevada acabo no hace más de dos semanas por Estados Unidos, denominada “En nuestras manos“, en la que se produjo el cierre e incautación de más de 307 dominios, ahora la operación ha cruzado el charco, y lo más sorprendente es que no ha sido la propia Estados Unidos, sino Reino Unido la que ha “confiscado” un dominio que pertenecía a Estados Unidos.

Se trata de un hecho sin precedentes. La operación se ha saldado con la detención de los dueños de dicho dominio que se enfrentan a una pena de prisión y una multa económica, pudiendo incluso no poder acceder a la libertad condicional (tal y como ha sucedido con los dueños de Megaupload, cuando se produjo el cierre).

El dominio incautado ha sido RNBXclusive, un famoso blog de música y que a muchos de vosotros os puede sonar o incluso haber visitado.

Se trataba de un blog que en sus orígenes, se centró por compartir música hip-hop y que en la última década, había visto aumentada su popularidad. Tal vez esto, sumado a que en el interior del mismo se podían encontrar enlaces a todo tipo de canciones de artistas ha podido ser el detonante para que la industria discográfica, haya ejercido presión para que al acción se haya llevado acabo.

Si intentamos acceder a la página, el resultado es el siguiente:


Esta sería  la traducción del mensaje:

SOCA ha tomado el control de este nombre de dominio. Las personas detrás de este sitio web han sido arrestados por fraude.

Como resultado de las descargas ilegales, jóvenes artistas emergentes pueden haber tenido sus carreras dañadas. Si usted ha descargado música ilegalmente ha dañado el futuro de la industria de la música.

Recurrir a las amenazas

Además de esto, en un tono desafiante se muestra la IP de nuestro ordenador y se nos indica que, si hemos realizado la descarga de música de forma ilegal, se nos puede imputar un delito contra la propiedad intelectual y caer sobre nosotros penas de prisión de incluso 10 años.

Ha quedado claro, que independientemente de donde sea un dominio, todo el mundo “puede meter mano” y reclamar lo que “es suyo”. Hablamos de lo que está haciendo la industria del cine y de la música, para la que no existe fronteras, sólo afán recaudatorio.

¿Cuál va a ser el siguiente paso?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Dj Ryu 16 Feb, 12 10:35

    Manda narices que tengamos que estar así. Tanto critican por ejemplo a la cultura china por compartir todo. Ójala se dieran cuenta de que quienes al final compramos su trabajo somos nosotros ya sea via spotify vía tienda comercial, etc. No podemos permitir este tipo de acoso. Han firmado su sentencia de muerte! Anonymous Power!!

    Responder
    0