Anonymous pretende dejarnos sin internet

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Después de un comienzo de año muy activo, llevando acabo ataques contra organizaciones como el FBI o la NASA y produciéndose el filtrado de datos, por ejemplo, de conversaciones telefónicas confidenciales, o de correos de miembros de un gobierno, Anonymous continúa su camino hacia el mes de marzo, el cual, aseguró que sería “negro” para muchos.

Como parece imposible que esta situación pueda cambiar durante los próximos meses, seguiremos teniendo noticias del grupo de forma muy habitual. La última noticia que nos ha llegado de las manos del grupo hackivista, es que pretenden dejarnos sin internet a los usuarios.

Pero, ¿cómo piensan hacerlo?

Todo apunta a que Anonymous utilizará una versión similar de la herramienta que es utilizada para llevar acabo los ataques DDoS contra páginas web. En este caso, el ataque iría dirigido contra los 13 principales servidores DNS o raíz. Pretenden generar tal cantidad de peticiones, que a los servidores les será imposible, según publican en Pabstein, resolverlas todas.

¿Crees que al final se llevará acabo?

Y no sólo eso, ¿podrán hacer que el ataque tenga éxito?. Desde Anonymous afirman que tienen las herramientas necesarias para llevarlo acabo y que tenga éxito. Además, comentan que poseen un gran número de usuarios reclutados para llevar acabo dicha acción. Es verdad que Anonymous ha conseguido” tumbar” durante horas algunas de las páginas web más importantes, como la del FBI. Sin embargo, tratar de bloquear los servidores DNS raíz mundiales, son palabras mayores.

¿Estás alistado en Anonymous y no lo sabes?

Hace ya tiempo, publicamos una noticia, en la que Anonymous, trataba de reclutar usuarios para llevar acabo sus operaciones por medio de enlaces que, sin que el usuario lo supiese, al acceder a dicho enlace, se colaboraba en la realización de un ataque DDoS contra alguna página web. Los especialistas de seguridad alertan sobre este riesgo y aconsejan a los usuarios no pinchar en enlaces que puedan parecer sospechosos.

Los daños serán “mínimos”

Entre comillas eso sí, pero por lo menos, el día 31 de marzo corresponde con un sábado, por lo tanto, la actividad empresarial será inferior a cualquier otro día de la semana, aunque es probable que si finalmente se produce, muchos usuarios se puedan llegar a ver afectados o se encuentre dificultad para navegar por determinadas páginas.

¿Qué sentido tiene que Anonymous lleve acabo esta acción?


Noticias relacionadas

Comentarios


15 comentarios
  1. A 18 Feb, 12 11:37

    Es una tontería eso. Aunque consiguieran tumbar los 13 servidores “principales” DNS hay muchos mas repartidos por el mundo por lo que los usuarios ni nos enteraríamos.

    Responder
    0
    1. b 18 Feb, 12 12:07

      nosotros si o si usamos los dns de EEUU asi que eso de que no nos enterariamos… nos enterariamos y mucho

      Responder
      0
    2. nip*** idea 18 Feb, 12 12:45

      Se te ve entendido en el tema amigo…

      Responder
      0
    3. jajaja 18 Feb, 12 13:07

      Tienes menos sentido que Paquirrin trabajando xD

      Responder
      0
  2. efectivamente nip*** idea 18 Feb, 12 13:13

    ¿que no nos enterariamos? si no utilizas internet no te enterarias, si lo utilizas vaya que si te enterarias, si simplemente se caen los servidores DNS de Telefonica, el 90% de España se queda sin acceo a internet.sino que se lo pregunten a cualquiera que trabaje en un callcenter.en fins!

    Responder
    0
  3. ZiFeL 18 Feb, 12 13:21

    Esto se les está llendo de las manos… por qué cojones tenemos q pagar los usuarios este “castigo”?? qué gilipollez. Estos friquis peligrosos de Anonymous se están viniendo arriba con los ataques y han perdio la objetividad.

    Gobiernos censurantes e industrias estafadoras: Maaaaaalos.
    Usuarios de descargar por casa: bueeeeeenos.

    Responder
    0
  4. Trabuco 18 Feb, 12 13:47

    Menuda chorrada, no pueden tirar ni uno, estos servidores reciben miles de consultas por segundo, y a pesar de esta carga la resolución de nombres trabaja con bastante eficiencia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_Raíz
    Disfruten lo noobeado.

    Responder
    0
  5. Rufii 18 Feb, 12 14:19

    Que mentira, yo ya no me creo nada de estos, ademas hacen ataques DDOS de parvulario, que no unico que hacen es dejar innacesible una web (muchas veces ni siquiera eso) durante un par de horas sin consecuencia ninguna.

    Responder
    0
  6. Nova6K0 18 Feb, 12 15:59

    Me imagino que lo que quiere Anonymous es hacernos despertar por la fuerza. Haciendo alusiones a que Internet, puede desaparecer como tal, si los lobbies, ayudados por los ignorantes políticos (salvo excepciones), consiguen sus objetivos.

    Salu2

    Responder
    0
  7. TFD 18 Feb, 12 17:53

    No le veo el sentido,según sé los servidores DNS principales(es decir los que supuestamente van a atacar) sólo son utilizados cuando la dirección no se encuentra en otros servidores,es decir,cuando tú haces una petición,la resolución pasa por un mínimo de 5 DNS’s distintos y si no lo encuentra en ninguno,entonces sí,consulta al DNS raiz,por lo que,en la mayoría de los casos no deberíamos enterarnos.

    Lo que sí estoy seguro es de que,sino imposible,tirar los DNS raiz es una tarea ardua,están preparados para soportar millones de conexiones simultáneas,eso por individual,además de que sgeuramente tengan balanceo de carga,esto es,que si un servidor está sobrecargado,pasa parte de las peticiones a otro,tirar 13 de estos servidores es cuanto menos,un sueño.

    Un Saludo

    Responder
    0
  8. Algunnombre 18 Feb, 12 19:15

    Esta noticia no le veo credibilidad ya que anonymous no se cargaría la red. Simplemente porque es su medio de comunicación, lo mismo paso hace un tiempo con la operación facebook que fue rechazada por anonymous al rato.
    Y en sus ideales esta la liberta de expresión (sin censura) esta operación no tiene sentido para ellos

    No soy un entendido en el tema pero no recuerdo una opereción que jodieran a los usuarios normales como yo….

    Responder
    0
  9. anonim@ 19 Feb, 12 20:31

    Esta noticia tiene credibilidad 000000000.
    Pueden hacer eso, pero nunca será Anonymous, eso seguro.

    Todo parece un bulo para desacreditar a Anonymous

    Responder
    0
  10. Solido 20 Feb, 12 1:14

    Me extraña que Anonymous haga algo así a los usuarios…

    Será otra noticia falsa posiblemente??

    Responder
    0
  11. Anonymous 20 Feb, 12 11:47

    Jamás en mi vida vi una noticia tan absurda y falsa como esta. Anonymous es el principal defensor de Internet y lucha por un Internet Libre. Aunque tengamos capacidad para hacerlo, no lo haríamos jamás, ya que va en contra de nuestros principios y valores. El verdadero enemigo de los internautas es EE.UU. que pretende censurar la red con la ley SOPA e imponiendo leyes en todos los paises que domina.

    SOMOS ANONYMOUS, SOMOS LEGIÓN, NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS, ESPERADNOS.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 20 Feb, 12 20:41

      Lee otras webs y verás que dicen lo mismo 🙂

      Responder
      0