Rapidshare baja la velocidad de las descargas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
5

Tras tener indicios de que la velocidad del servicio  estaba sufriendo ralentizaciones, afectando incluso, a los usuarios del programa JDownloader, en el día de ayer, los representantes del servicio confirmaron que se estaba realizando una bajada de velocidad generalizada a todos los usuarios que se disponían a realizar una descarga y no tenían cuenta “premium”.

Dejando la descarga en una velocidad de 30Kb/s, la finalidad, según ha explicado la compañía, es llevar acabo la expulsión del servicio de todas los usuarios que descarguen material con copyright de forma ilegal.

Una noticia que no había podido ser confirmada hasta el día de ayer, pero que como hemos indicado anteriormente, había ciertos indicios de que estaban realizando este tipo de práctica.

Tras el cierre de Megaupload, muchas han sido las miradas que han apuntado a Rapidshare. Algunos apostaban por un cambio en la política de utilización del servicio, o bien, que se produjese el cierre del servicio. Hasta que la medida no fue confirmada, muchas fueron las especulaciones que indicaban que Rapidshare estaba forzando, con esta limitación de la velocidad, a contratar las cuentas “premium” y así obtener más beneficios.

Despejadas todas las dudas

En una carta enviada a Torrent Freak, se ha confirmado lo que muchos se esperaban, un “capado”.

Así que hemos decidido dar un paso doloroso pero eficaz: reducir la velocidad de descarga para los usuarios gratuitos. Estamos seguros de que esto hará de RapidShare muy impopular entre los piratas y por lo tanto conduciremos el tráfico abusivo.

La estrategia es clara

Difundir un cambio de imagen, y acabar con los archivos infractores es la finalidad de esta medida que según los responsables del servicio, conseguirán acabar con el problema a muy corto plazo. Lo que si que van a provocar, es que el número de usuarios que sigan utilizando el servicio caiga en picado, ya que no sólo necesitas tener cuenta “premium” para poder exprimir la línea de internet al máximo, sino que tampoco puedes subir el archivo que tu quieras aunque poseas dicha cuenta.

¿Dónde se encuentra el futuro de las descargas?


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. Anónimo 25 Feb, 12 18:52

    Podia haberle el relevo perfectamente a megaupload dejando subir archivos sin tener que registrarse, pero encima que no dejan, de que borraron todo y ahora encima limitan a 40kbps, anda y que te den rapidshare, te vas a hundir igual que filerserve y filesonic

    Responder
    0
  2. Anónimo 25 Feb, 12 18:52

    Podia haberle el relevo perfectamente a megaupload dejando subir archivos sin tener que registrarse, pero encima que no dejan, de que borraron todo y ahora encima limitan a 40kbps, anda y que te d en rapidshare, te vas a hu ndir igual que filerserve y filesonic

    Responder
    0
  3. Kaspas 25 Feb, 12 19:20

    Yo tenia una cuenta premium de rapidshare que caduco hace unos meses (antes de lo de megaupload) y ya no pensaba renovar la cuenta por que cada 2×3 estaban cambiando las condiciones del servicio (casi siempre a peor)…
    Para mi el que se “atreva” ahora a comprar una cuenta premium de rapidshare deberia tener en cuenta que en un par de meses es muy probable que surga alguna nueva condicion que limite los servicios que adquirio solo unos meses atras y ya no hablo de posibles cierres por parte de autoridades ya sabemos de donde…

    Responder
    0
  4. Nova6K0 26 Feb, 12 17:55

    Como excusa está bien. El problema es el detallito, sin importancia, que como la mayoría de los usuarios de estos servicios no son premium, se irán a otros servidores, y como encima hay más que antes pues, anda que no hay donde escoger.

    Salu2

    Responder
    0
  5. vaya 28 Feb, 12 12:24

    XD lo que pasa es que le han cojido el acojone de megaupload, y los rumores de que ellos iban a ser los proximos. asi que se han echado un paso pa atras.

    todas las compañias de descarga deberian enviar dinero a dotcom para mejorar su defensa, pues en ello les va el negocio.

    Responder
    0